miércoles, 2 de abril de 2008

Testimonios que dan ... vergüenza

Es auténtico:

" Por si valiera de algo he de decir que antiguos alumnos míos de 5º de inglés, gente brillante con un nivel C2 sin problemas han venido a verme a la escuela para aclarar la bajada de nivel a un B2. Se indignan, protestan, nos consolamos entre todos y se van muy desilusionados.

Uno de ellos, alguien con gran sentido práctico, que parece faltar en las esferas de las tomas de decisiones me preguntó directamente qué podía hacer él ahora para que se le reconozca el C2.

Mi respuesta vergonzante: pagar en el British y sacártelo por Cambridge. Me sonrió, se despidió cordialmente y se fue a informarse al Instituto Británico. Fin de la historia.

Por cierto, vinieron a verme porque se habían enterado de lo que estaba pasando pero no daban crédito a sus ojos. Vivir para ver ...
Saludos,"

Continuará

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A raíz de nuestras responsabilidades con los alumnos, con la sociedad, y ante el espejo, yo digo lo siguiente: los profesores de EOI de hoy hemos de saber de dónde venimos, para dar con orgullo el testigo a los que nos sucederán, para saber a qué huerto infecto nos quieren llevar hoy los "responsables" de la cosa.

Como casi siempre, la respuesta la da la legislación. Mayúsculas mías:

******************
Gaceta de Madrid, 19 de Octubre de 1930:
Reglamento orgánico y de régimen interior de la Escuela Central de Idiomas.

Artículo 1.º La Escuela Central de Idiomas tiene por objeto:
1º. La enseñanza de las lenguas modernas CON LA AMPLITUD NECESARIA PARA CONSEGUIR SU PERFECTA POSESIÓN POR PARTE DEL ALUMNO, así en las necesidades de la vida de relación como en las más reposadas y exigentes de un estudio especializado. Dentro del plan de estudios de la Escuela tienen cabida todos los idiomas sin excepción, limitándose las enseñanzas a los de uso hoy más extendido, pero pudiendo siempre ampliarse a aquellos otros que la Superioridad determine como indispensables o más útiles según las circunstancias.

2.º Expedir, previo examen, el certificado oficial de aptitud, correspondiente a cada uno de los idiomas en ella cursados.
*********************

http://www.boe.es/datos/imagenes/BOE/1930/292/A00380.tif

Por cierto, lo hacían en 4 años.
Como para que ahora nos quieran colar una birria de B2-intermedio alto después de 6 años.

Saludos, y muchas gracias por el gran trabajo que estáis haciendo aquí, en los medios, y en las escuelas.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, RL. por tu apoyo, por tu trabajo aquí y en otros foros. Nos gusta tu trabajo serio y tu rechazo de la chapuza nacional. Nos gusta tu rigor y tu valentía.
Saludos,

Anónimo dijo...

pues hoy he estado en Aula, y me han dicho que si que podremos sacar el C en las EEOOII. alguien sabe algo? yo cada vez tengo un lío más grande :S

Enrique GB dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Enrique GB dijo...

Soy un ex-alumno de la EOI de Huelva. En Junio de 2006 terminé 5º curso, y me certificaron el título de ciclo superior (que me costó sudores, para que se enteren todos aquellos que dicen que un oral de "10" minutos delante de unos cuantos profesores y del director no vale nada).

Me entero ahora que quieren degradar el nivel de las EEOOII en España. Yo que tan orgulloso estaba de mí título y tenía que lidiar con todos los que me decían que la EOI era esto o aquello, y que el First o el "Second" eran muchísimo mejor. ¿Qué les tendría que decir ahora? ¿Agachar la cabeza? ¿Mirar a otro lado?

Sinceramente no sé qué es lo que pasa por aquí en Huelva, pero veo que en muchas otras ciudades os estáis movilizando.

Yo me uno a vosotros, y mañana mismo hablaré con mis antiguos profesores para ver qué pasa.

Un saludo y ánimo !!