lunes, 14 de abril de 2008

Noticias de APEOIM

Desde la última asamblea de APEOIM, que registró tan nutrida asistencia, la nueva junta elegida ha estado trabajando para mantener vivas nuestras reivindicaciones y hacerlas llegar a las distintas instancias involucradas. Así, y como decidió la asamblea, hemos manifestado nuestro rechazo al baremo de méritos en la presente edición del concurso oposición de profesores de secundaria y hemos defendido la impartición y certificación de los niveles C en sendas cartas enviadas al Ministerio de Educación y a la Comunidad de Madrid. Asimismo, la junta ha establecido contacto con las escuelas de idiomas de otras comunidades autónomas para recabar su parecer sobre las consecuencias que en ellas ha tenido la implantación del real decreto sobre nuestras enseñanzas. De todo esto os daremos cumplida cuenta el próximo día 9 de mayo a las 11 de la mañana, fecha en que se celebrará la próxima asamblea de APEOIM en la EOI de Goya, sita en la calle Santa Brígida 10.


Pero en esta ocación nos dirigimos a vosotros para informaros de otro asunto. En el marco de las reivindicaciones encabezadas por los distintos sectores que integran el sistema de educación pública de la Comunidad de Madrid, se ha convocado una concentración el día martes, 15 de abril, a las 18:00, frente al ministerio de Educación, en la calle Alcalá , en defensa de la enseñanza pública. Las EOIs formamos parte de esta red, y las recientes medidas tomadas por el ministerio y la comunidad están comprometiendo nuestra existencia y nuestra continuidad tal y como hasta ahora se conocían. Por ello, y aunque sabemos que la mayoría de nosotros trabajamos en horario vespertino, animamos a los que puedan a que acudan a defender y apoyar con su presencia las reivindicaciones de los distintos colectivos afectados por la política de privatización de la enseñanza emprendida por la Comunidad de Madrid. Todos los frentes son necesarios para hacer oír nuestra voz, que va calando en distintas instancias y de la que poco a poco van haciéndose eco los sindicatos mayoritarios.


Hasta una nueva convocatoria, recibid saludos cordiales
APEOIM

1 comentario:

gatta rosa dijo...

No sé en el resto de España, pero lo que está pasando en Vigo, y en Galicia en general es de cachondeo...

Hay quien llevaba años diciendo que esto se veía venir, ahora está saltando todo. La gente no se pone de acuerdo, la información es confusa, y la que hay es más que preocupante.

Aquí en Vigo ya ha habido uan concentración con la que según parece, y repito, según parece, se ha vencido una batalla con respecto a la recuperación de la convocatoria de septiembre (que según el plan nuevo estaría eliminada)

El jueves habrá un paro general durante todo el día, habrá gente que irá a clase, pero se ha pedido que nadie asista a las clases. Parece que muchos de los profesores están de acuerdo con los alumnos. Que conste, yo me he enterado hace un par de meses que la reforma venía del gobierno central y no del regional. Me parece una vergüenza, si así quieren "mejorar" el nivel con respecto a Europa, no lo están planteando bien... Pero ya se sabe, que a quien se le corta la cabeza primero es a los alumnos...