lunes, 28 de abril de 2008

Don't be left behind. Leave nasty schools

Si su Escuela Oficial de Idiomas no le puede garantizar una formación COMPLETA en idiomas, vaya a ... los sitios que en poco tiempo, con tasas razonables, profesorado nativo y muchas más ventajas, le facilitarán a Vd el Certificado que necesita.
No pierda el tiempo en Escuelas Oficiales de Idiomas -¡6 u 8 años para un nivel intermedio! nosotros se lo damos AVANZADO y con C y lunares. Vd sólo tiene que pagar.
________________________
Mañana, 29 de abril a las 6 de la tarde nos concentramos ante el MEC y la Consejería de Educación para protestar contra el alargamiento, la degradación, devaluación, vaciado de contenidos del brillante currículo de las enseñanzas de idiomas para adultos de Madrid, con la innegable colaboración/des-ordenación de enseñanzas del Mº de Educación y Ciencia.
¿Degradación? No.
Continuará.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Queremos que el nivel C siga en las escuelas (SIGA, porque hemos enseñado y examinado a ese nivel siempre). Se ha sacado en este blog y en otros foros cantidad de documentación, pruebas, cuadros, etc. que nos dan la razón. Y, como tenemos razón y decimos la verdad, cualquier fuente nueva que exploremos nos vuelve a confirmar eso, que la tenemos. Hoy me he dado una vuelta por dos universidades, la Pública de Navarra y la de Alicante, a ver qué dicen de los niveles de las EOIs.

Fuente: Universidad de Alicante
Documento: Baremo a aplicar en concursos para la provisión de puestos de trabajo, página 3.
http://www.ua.es/es/servicios/syf/selecfor/concursos/2007/con04/anexoiii.pdf
Dato: 4º EOI equivale a First Certificate [B2]; 5º EOI a Cambridge Advanced Exam [C1] También equivalencias en Francés, Alemán y Español.

Fuente: Universidad Pública de Navarra-Centro Superior de Idiomas
Documento: Cuadro orientativo
http://www.unavarra.es/idiomas/ingles/equivalencias.htm
Dato: 4º EOI equivale a C1.1, entre FCE y CAE; 5º EOI equivale a C2.1, entre CAE y CPE.

Podemos discutir finezas, como que si C1.1 ó C1.2 ó C2.1. No importa ahora; se trata de que las universidades reconocen la solvencia de nuestras enseñanzas y la preparación de nuestros alumnos de 5º a nivel C1 y C2.

Que no nos jibarizen a un miserable B2 tras 6 años, cuando ahora en 5 llegamos a C1 y C2. Los cantos de sirena de que esta reforma es una mejora y vamos a vivir guay los pagaremos muy caros, estrellados sin remedio en el sirenum scopuli, entre la Escila de la degradación y la Caribdis de la huída del alumnado. Que esta tarde el Orfeón se haga oir en el Ministerio, y que los nautas enderecen el rumbo. O dicho más claro, leña al mono/a hasta que hable inglés.

Anónimo dijo...

Yo en CUARTO tengo fotocopias de un libro que se supone que es para Proficiency (C2) y eso en CUARTO, así que en 5º... ¿Qué chorrada es esa de SEXTO = B2? Si casi tendrían que crear un nivel nuevo D1 para las EEOOII, por qué es un B2? No entiendo nada.