miércoles, 16 de abril de 2008

Concentración por la Enseñanza Pública de Madrid

Ayer se celebró una concentración en defensa de la enseñanza como servicio público en la Comunidad de Madrid. Fue un éxito como refleja la prensa de hoy. Los ánimos están caldeados en este sector.

La degradación de niveles de enseñanza, la devaluación retroactiva de titulaciones y certificados de EEOOII son también síntomas de ese mismo problema que empuja a profesores, alumnos -y ciudadanos en general- a las calles.

¿Qué pasa en esas Comunidades Autónomas en las que la gente todavía no ha dicho ni ""?

¿Acáso les preocupa más no tener convocatoria de exámenes de septiembre?

Desde nuestro punto de vista éso es el árbol, mientras que el que se amplíen/puedan ampliar los años de currículo, de 5 a 6 ó a 8, y se degrade el nivel terminal: "falso avanzado 2" (siendo un B.2 de MCER, igual que cualquier nivel intermedio-alto en otras instituciones europeas tan respetables como sensatas) es el bosque que parecen no (querer/poder) ver.

O se nos concede una entrevista en el Ministerio de Educación para hacerles ver las graves consecuencias de su des-ordenación académica o seguimos saliendo a la calle -medios, concentraciones, etc.- para que la gente sepa que se les está degradando un servicio delante de sus propias narices precísamente en el año que a todos nuestros políticos se les llena la boca de idiomas, aunque no sepan decir ni "" en cualquiera de ellos.

Continuará

Abran los ojos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una alumna de un grupo Intermedio 1 (esto es, a tres años de distancia del Avanzado-2, B2 del Marco Común Europeo de Referencia)ha dejado de venir a mis clases.

La razón que me expuso: el pasado curso obtuvo en First Certificate de la Universidad de Cambrige (B2 del MCER). Su nivel de inglés no desentonaba demasiado -sí un poco- del de los demás alumnos.

Imagínaos lo que van a hacer los demás alumnos del mismo grupo el año que viene.

Imaginaos lo que va, mejor no va, a pasar en nuestras aulas el año siguiente.

Un saludo a los de APEOIM y a la Coordinadora.

Unknown dijo...

El País informa en su diario de hoy, miércoles 16 de abril, de los cursos de inglés para agentes municipales en Madrid.
Se trata de cursos de 60 horas, durante 15 días, el objetivo es familiarizar a los agentes con la lengua inglesa para una mejora en la labor policial.
¿no podrían las Eois hacerse cargo de esta formación?

Anónimo dijo...

Claro que sí! Saldría más barato.
A propósito, está muy bien que El País se ocupe de la Policía Municipal y de su interés en aprender inglés. ¿Por que no se ocupa también de la necesidad de aprender idiomas de la población adulta?

Tiene guasa la cosa de El País!!!