domingo, 13 de abril de 2008

¿Dónde está la Federación de Asociaciones de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas?

Su sitio en Internet: http://www.eeooiinet.com.
En su portada se hacen eco de las demandas que van surgiendo -quizás demasiado lentamente- de las diversas EEOOII de España. Los alumnos -salvo en Madrid- parecen menos organizados. Para cuando se implante el mal llamado "Nivel Avanzado" los alumnos de toda España titulado o no se van a dar cuenta del grosero engaño al que nos ha llevado el famoso decreto que venimos denunciando desde febrero en este blog.

Ya es hora de que las EEOOII de toda España empiecen a abrir los ojos: es mucho el daño que a este servicio público hace el Real Decreto que reforma/degrada nuestro currículo.

Mientras tanto, los políticos no dejan de prometer e inaugurar "cosas" que llaman bilingües; de animar a la población a que aprenda idiomas; de confundir los idiomas con el inglés - que también es un idioma-; de olvidarse de que los adultos -aunque sean políticos- también pueden aprender idiomas, aunque sea inglés; de prometer conferencias de presidentes autonómicos para tratar del asunto de la enseñanza de idiomas; de olvidarse de que llevamos aquí 98 años y el año pasado nos degradaron.

¿Qué impide repensar el famoso Real Decreto y recobrar la sensatez que les permita encarar la reforma de un currículo como se debe hacer: mirando a España dentro de Europa?

Continuará

No hay comentarios: