jueves, 3 de abril de 2008

El País "passsa" de nosotros pero no sus gentes...

Lo que MIGUEL LÓPEZ ha publicado en El País lo encontraréis aquí.

El texto de la noticia:

Los alumnos y profesores de las Escuelas Oficiales de Idiomas de Madrid protestan desde hace meses contra los planes del Ministerio de Educación y la Comunidad de Madrid de aplicar la Ley Orgánica de Educación a esta institución académica. Para ello, han recogido más de 12.000 firmas para pedir que se retire esta normativa, y han realizado pancartas como la que se ve en la fotografía, situada en la EOI Jesús Maestro de Madrid. Según los firmantes, con la implantación de la LOE, estos centros añaden un curso académico, mientras desciende el nivel de certificación, por lo que para alcanzar los niveles C1 y C2 -necesarios, por ejemplo, para solicitar muchas becas o puestos de trabajo- será necesario acudir a las instituciones privadas, mucho más caras.


TEXTO DE LA PANCARTA de LOS (16.000+) ALUMNOS QUE ENVIARON ESCRITOS DE PROTESTA AL DEFENSOR DEL PUEBLO, AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA Y A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID:

REFORMA O DEFORMA
1 AÑO + = DOS NIVELES -
POR UNA REFORMA JUSTA
¡FIRMA!
Continuará

4 comentarios:

Maixol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

O nos movemos o nos echan del mapa.

Como entidad certificadora las EEOOII son importantes y no se puede reducir la convocatoria de exámenes por la buenas. Eso hay que estudiarlo. Hay soluciones para todo: sobre todo, pensando en nuestros alumnos.

Lo que es absolutamente irrenunciable es el currículo que cercena un tercio del Marco Común. Eso es penoso y puede dar al traste con nuestra existencia. ¡Al tiempo!

Navarros, espabilad.

Saludos

Maixol dijo...

http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/2008/04/04/sociedad/navarra/d04nav12.1209586.php

Pérez-Nievas asegura que los profesores de idiomas tendrán el nivel C1

Anónimo dijo...

Que Pérez-Nievas se explique.