jueves, 8 de mayo de 2008

¿Confusión? El viernes 29 de febrero decíamos....

No hay confusión posible. Llevamos cuatro meses MOVILIZADOS y seguimos movilizados. El 29 de febrero decíamos:



"Echamos a andar otra vez. Directiva renovada, nuevo aliento para asumir la reivindicación que nos ocupa y preocupa a los profesores, alumnos y todas las personas que trabajan en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Madrid, reivindación que vamos a tratar de glosar en los siguientes puntos y que vemos renacer por todas partes:

  • El currículo de las EEOOII publicado por el MEC y refrendado en sus desarrollos por algunas Comunidades Autónomas no vale. El único currículo posible para la ciudadanía es el que permita a esta institución impartir y certificar TODOS los niveles que describe el Marco Común Europeo de Referencia del Consejo de Europa para la enseñanza y certificación de idiomas en el seno de Europa: A1, A2, B1, B2, C1 y C2.
  • No se puede permitir que la Autoridad Educativa desgaje de nuestro currículo ninguna de sus partes: ni el nivel básico, ni el nivel superior. Las enseñanzas de Escuelas Oficiales de Idiomas son enseñanzas regladas de Régimen Especial en todas las Leyes Orgánicas que han regulado la Educación en España. El ámbito de actuación de nuestra oferta educativa es el alumnado adulto, nuestra cobertura geográfica es amplia, la proximidad al ciudadano en cuanto a acceso es inigualable, la popularidad, fidelidad y arraigo indiscutibles.
  • La credibilidad de la titulación expedida por la Autoridad Educativa, a propuesta de esta institución desde su creación en 1911, no puede someterse a vaivenes, intereses y pactos oportunistas. El Estado no puede sacrificar la seguridad jurídica de lo certificado a la dejación de funciones, la ignorancia o a intereses externos. La propia credibilidad, calidad y continuidad del servicio lo demanda.
  • El Estado y todos sus representantes en los distintos niveles de la Administración debe involucrarse activamente en la promoción y el desarrollo de sus servicios reconociendo su existencia, mejorando su calidad y facilitando el acceso de los ciudadanos a los mismos, pues esa es la principal razón de ser de la Administración Pública y de los servicios que la justifican.
Pongámosnos las pilas TODOS y dediquémosle unos minutos de reflexión a lo que aquí estamos RECLAMANDO. Todo es posible si hay buena voluntad política y si se admiten las equivocaciones pasadas. To err is human, to forgive ... ("errar es humano, perdonar...")

Seguimos en las mismas.

Continuará
.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente, "To err is human ..." pero hay algunos que "erre que erre ..."
Afortunadamente, nadie con mente despierta piensa ya que el B2 ere el que interesaba (por algún extraña motivo) a las EEOOII.
Los sindicatos unánimamente apoyan el C, ¿qué está esperando el Ministerio para rectificar? ¿tanto les debe a algunas Comunidades (incluida Madrid)?
¿Será posible que ni siquiera el daño con efecto retroactivo les mueva a cambiar? Claro que a lo mejor dentro de 70 años tenemos otra ley estilo "memoria histórica" y les restituyen sus derechos a los alumno perjudicados. Demasiado tarde.

Anónimo dijo...

El mal vienem en algunos casos, de la confluencia de intereses espúreos:
1. dar a la universidad el C,
2. quitarse de enmedio otra oferta pública que es tentadora para el sector privado,
3. rechazar que el Ministerio "gobierne" sobre el tema de titulaciones en lenguas co-oficiales,
4. clientelismo vinculado a carrera personal o no ver más allá del plazo corto o ver mal la función de una institución que es mucho más vieja que los que toman decisiones.

Que cada agente considere en qué ha pecado, aunque el tema vaya más allá de la confesión propia.

Saludos a Eoindignados!

Anónimo dijo...

PORFAVOR PONGAN UNA DIRECCION DE CORREO O UN NUMERO DE TLF, ME GUSTARIA CONTACTAR CON USTEDES(participe del mov. estudiantil con una vision critica hacia una serie de reformas en la educacion que pensamos q devaluan el conocimiento)PORFAVOR UNA DIRECCION DE CORREO...

Coordinadora de profesores de EEOOII dijo...

Para los que quieran contactar con nosotros pueden hacerlo a través del correo eoindignados@gmail.com.
No ignoramos su petición. Lo que pasa es que quizás dicha comunicación debiera hacerse con APEOIM que es una asociación "permanente" mientras que nossotros somos una plataforma "ad hoc" para difundir una injusticia lamentable contra las EEOOII. Nuestra función acabará el día en que las autoridades se dignen a debatir una reforma de los currículos de las EEOOII.
Gracias

Anónimo dijo...

muchas gracias por contestarme,por la informacion de la existencia de APEOIM y facilitarme vuestra direccion de correo,nos pondremos en contacto. Somos un grupo de de estudiantes universitarios criticos con una serie de reformas en la educacion, las cuales pensamos q devaluan el conocimiento, podeis visitar http://bastiondelconocimiento.blogspot.com MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCION