miércoles, 21 de mayo de 2008

NOTA DE PRENSA. 21.05.2008 CCOO - STEM - FETE - CSIT

ubject: LA 2ª HUELGA EN LA ENSEÑANZA INCREMENTA LA MOVILIZACIÓN DEL PROFESORADO

NOTA DE PRENSA. 21.05.2008

LA 2ª HUELGA EN LA ENSEÑANZA INCREMENTA LA MOVILIZACIÓN DEL PROFESORADO

La huelga de la enseñanza pública aglutina a toda la comunidad educativa madrileña, profesorado, padres y alumnos en una nueva jornada en defensa por la enseñanza pública y por la dignificación del profesorado que va a la huelga en una cifra próxima al 85%. La manifestación de la tarde, a las 18 horas, de Colón a Sevilla, se prevé multitudinaria.

La huelga de hoy miércoles, día 21, se ha convertido en una movilización general del mundo educativo y de todos los ciudadanos preocupados por la deriva privatizadora del gobierno de Esperanza Aguirre. La participación se eleva en muchas zonas por la confluencia de varios factores. En primer lugar, la incorporación de las escuelas infantiles públicas que acuden a la huelga en más de un 95%, así como por la expresa participación de otros sectores como escuelas oficiales de idiomas, conservatorios, educación de adultos, equipos de orientación, CAPs… En segundo lugar, por el propio efecto de la alta participación del día 7. Y, en tercer lugar, por la subida de los resultados en Madrid capital que el día 7 se vieron perjudicados por unos servicios mínimos ilegales del 35% sobre toda la plantilla de los centros.

La jornada de huelga ha recibido el apoyo de múltiples organizaciones sociales, en particular de la FAPA Giner de los Ríos, la organización de los padres y madres de alumnos que han hecho el esfuerzo de no enviar a sus hijos a las escuelas e institutos para facilitar el desarrollo del paro. Así mismo, el sindicato de estudiantes y organizaciones vecinales han dado su apoyo expreso a la huelga.



Continuará

No hay comentarios: