martes, 26 de febrero de 2008

¿Somos alarmistas?

Os ruego que leáis los documentos que siguen. Son del 2006 pero, para los que nos los conocen pueden ilustrar respecto a los lodos de hoy.

Encontraréis los originales en es http://eeooii.com/ en la sección de
última hora.

1. Era el 2006 y en Valencia lograron parar el decreto autonómico que las liquidaba como tales. En http://eeooii.com. "Última hora"

2. Junto al borrador de Decreto en cuestión había dos notas de prensa de la Federación de profesores de EEOOII en las que se da cuenta de las peripecias del decreto que ahora sufrimos. No tienen desperdicio:

1. RESUMEN_DE_LA_ENTREVISTA_CON_EL_MINISTERIO_DE_EDUCACI_N_12_6_06
2. Documento_de_la_FedAsociaciones_de_Profesores_de_EEOOII6 10

Continuará.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Publicado en tres tomos que suman un total de 2.000 páginas, el Plan curricular desarrolla y fija los niveles de referencia para el español según las recomendaciones que propuso el Consejo de Europa en el año 2001. El Instituto Cervantes ha sido el primer organismo que culmina el cumplimiento de dicha directriz: ninguna otra lengua europea cuenta aún con el documento definitivo que sistematice la enseñanza del idioma a los hablantes no nativos.

La obra, sin precedentes, ha sido publicada por Biblioteca Nueva y ya está a la venta. El primer volumen incluye los niveles A1 y A2 (etapa básica o de iniciación); el segundo contiene los niveles B1 y B2 (etapa intermedia o de uso independiente de la lengua); y el tercero, los niveles C1 y C2 (etapa avanzada-superior o de uso competente de la lengua).

Esta estructura se ajusta a los seis niveles de progresión en el aprendizaje de lenguas establecidos por el Consejo de Europa en el Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación, aprobado con ocasión de la celebración del Año Europeo de las Lenguas.
http://www.cervantes.es/lengua_y_ensenanza/aprender_espanol/plan_curricular_instituto_cervantes.htm

Enhorabuena al I.Cervantes, si ellos pueden, nosotros por qué no?

Anónimo dijo...

"Los nuevos planes de estudios suponen cambios organizativos, pero también en el enfoque formativo. La directora de la Escuela Oficial de Idiomas de Santander, Carmen Santos Maldonado, considera que van a permitir un mejor aprendizaje de los idiomas, sobre todo porque se adaptan a las características del alumnado."
http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20070409/cantabria/carmen-santos-maldonado-directora_20070409.html

blogmaster5 dijo...

Recomiendo la lectura atenta de estos dos documentos.
Eso sí, el disgusto tan tremendo que me he llevado al ver lo mucho que contamos los profesionales a la hora de elaborar la normativa, ya sea autonómica o estatal no me lo quita nadie.
“En los últimos tiempos para que existen Comunidades Autónomas partidarias de dejar el nivel C para ser impartido por las universidades. Se nos comenta el hecho de que al menos políticamente, pasar del B2 en el Nivel Avanzado es más que difícil…”
¿Qué tiene que ver la política con esto? Es cierto, la política tiene que ver con todo, pero ¿qué sentido tiene de bajar el listón cuando suben las exigencias? Para mi, ninguno.
“3.- El Ministerio debe valorar la opinión técnica de los profesores de las EEOOII en las mesas políticas de negociación con los diferentes directores generales de las comunidades autónomas. Por encima de la discusión política partidista se deben colocar criterios técnicos que la mayoría del colectivo de profesores hemos valorado fundamentales, como el anclaje del nivel avanzado en el C1”
Deberíamos tomarnos en serio la cuestión de asociarnos.
El día 29, viernes a las 10:00 tenemos la oportunidad de hacer una asociación activa y que se haga oír, que esté presente en www.eeooii.com, que tenga un correo electrónico que no sea un milagro encontrar, que informe a sus asociados, que recoja nuestras voces...
Sé que esto supone una carga más, pero ahora más que nunca es fundamental que hagamos este esfuerzo.
¡Espero que nos veamos el viernes!
VIERNES 29 DE FEBRERO
10:00
EOI DE GOYA
METRO TRIBUNAL

Anónimo dijo...

Allí estaremos