martes, 26 de febrero de 2008

No es un conflicto partidista

Nuestro conflicto no es partidista.

1. El Marco Común Europeo de Referencia es una magnífica oportunidad para que todos los países homologuen sus certificaciones, títulos y currículos para facilitar intercambios académicos, la movilidad profesional, el acceso a puestos de trabajo y becas en la Unión Europea.

2.Sólo reclamamos para las Escuelas Oficiales de Idiomas poder certificar todos los niveles del MARCO COMUN EUROPEO de las LENGUAS del CONSEJO DE EUROPA.

¿Por qué se nos ha truncado el nivel de hablante competente* en el nuevo currículo?

*C1 y C2

Al menos, un medio nos ha escuchado: Reportaje publicado en La Razón

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los niveles C1y C2 son los que tradicionalmente, en todo el mundo, hemos llamado "avanzados" en la escala de principiante/elemental, intermedio y avanzado.

Gran parte de lo que se viene encima es por el error ¿interesado? de llamar "avanzado" al nivel B2, que es intermedio superior.

Hay una discusión muy a fondo sobre esto en el foro de www.eeooii.com, lo digo por no duplicar aquí intervenciones. Si alguien no lo tiene claro aún, ahí se puede documentar a fondo.

Un abrazo y gracias por vuestro trabajo.

Anónimo dijo...

Las escuelas oficiales de idiomas no podrán dar el título superior tras los cambios en la legislación
diario LEVANTE 23 febrero 2008
Los profesores de las escuelas oficiales de idiomas se están encontrando con la paradoja de que las nuevas enseñanzas, impuestas en la Ley Orgánica de Educación (LOE), amplían en un curso su docencia pero, en cambio, les impide expedir títulos del nivel avanzado C1, equivalente la que hasta ahora ofrecían de aptitud y que aún está vigente.
leer +
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3823_19_411165__COMUNITAT-VALENCIANA-escuelas-oficiales-idiomas-podran-titulo-superior-tras-cambios-legislacion

Coordinadora de profesores de EEOOII dijo...

Gracias a TODOS los que escriben en este blog y en la sección de Comentarios.

RL, hemos visitado el foro a que te refieres y hemos abierto el tema "La Degradación de las EEOOII". Agradecemos también tus contribuciones por lo que ayudan a comprender el problema.

Nuestra reivindicación es una iniciativa compartida de muchos profesores y alumnos de las EEOOII de la Comunidad de Madrid.

El viernes tenemos una reunión en la EOI de Goya en la Calle de Santa Brígida, Metro de Bilbao, a las 10 h. de la mañana. Será una buena ocasión para aunar puntos de vista respecto a la certificación y otros muchos temas. No debemos faltar. Que cada uno se lleve sus opiniones y las defienda.

Y debemos estar unidos.

Saludos cordiales,