miércoles, 27 de febrero de 2008

Mapa de consulta a las APEOIs sobre el Nivel Avanzado

La pregunta que se hizo a las diversas Asociaciones de Profesores de EEOOII de España en el 2006 era ésta:

Los resultados están también en http://eeooii.net, los resumimos:
B2: Andalucía, Madrid, Murcia - 3
B2+: Andalucía - 1
C1: Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, Navarra, País Vasco - 9
No contestaron a aquella encuesta: Asturias, Cataluña, Ceuta, Extremadura, Islas canarias, Melilla, País Valenciano. 7
De estas comunidades que ns/nc alguna está ya en trámites de desarrollar el nivel C, a su manera, pero haciéndolo.
El Director General del área correspondiente de Extremadura, ver los documentos recomendados ayer, también se mostró partidario de llegar hasta el C1.
Para los que les entra vértigo por lo de las "horas" y los "cursos" o "años académicos" y el "nivelazo", sólo queremos recordarles que nosotros no entramos en un debate tan técnico. Se lo dejamos a los expertos en el área.
No obstante, he aquí que un/a tal RL argumenta sabiamente al respecto en el foro de http://eeooii.com/ y con trabajo, precisión, buenos argumentos, documentación y constancia ha plantado cara a ese falso debate o cortina de humo. ¡Pasen y vean!
Gracias, RL
NOSOTROS SÓLO REIVINDICAMOS LA CAPACIDAD DE CERTIFICACIÓN HASTA EL NIVEL MÁS ALTO -C1 Y C2- PARA UN SERVICIO PÚBLICO, VETERANO, ABIERTO, POPULAR Y DE CALIDAD.
Continuará

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto quiere decir que en ragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, Navarra, País Vasco se va a impartir el C1?

Anónimo dijo...

Uy lo siento había leído mal antes la entrada :$:$:$:$:

Anónimo dijo...

No nos dejan. No quieren. Parece que otros quieren llevarse ese pastel. Otros que son rígidos, de difícil acceso, bastante ineficaces en los idiomas y no se conforman con dar licencias de trabajo. Quieren más y más y más y más...
Adivina quiénes quieren los niveles C...

Anónimo dijo...

Muchas gracias por vuestro apoyo y reconocimiento. Todos tenemos que saber que la razón y la justicia, en todos los sentidos, están de nuestro lado. Nuestra ignorancia es su fuerza, pero la información es nuestra arma; hay que documentarse, y esa es la tarea que he estado haciendo y que he querido facilitar. Si alguna cosa de las discusiones en el foro de www.eeooii.com os ha sido útil, guardadla, os recuerdo que esos foros se borran periódicamente.

Me ha emocionado mucho saber el resultado de las asambleas de Madrid y Valencia. Ya sé que no se lleva, pero me importa que nuestro trabajo tenga un sentido y una trascendencia.

Un abrazo, y de nuevo gracias por vuestro fenomenal trabajo. Sin vosotros, todos los esfuerzos dispersos serían baldíos.

RL