miércoles, 13 de febrero de 2008

Así es Cómo la Comunidad de Madrid Resuelve un Currículo

"Comunidad de Madrid. Decreto 31/2007, de 14 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se establecen los currículos del Nivel Básico y del Nivel Intermedio de las enseñanzas de las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid.
[...]

Artículo 19
Cursos para el perfeccionamiento de competencias en idiomas
1. La Consejería de Educación, según establecde la disposición adicional segunda del REal Decreto 1629/2006, de 29 de diciembre, por el que se fijan los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial, regulará la normativa por la cual se organizarán e impartirán cursos para el perfeccionamiento de competencias en idiomas.

2. Los cursos estarán dirigidos a desarrollar una o varias destrezas, o bien a adquirir el lenguaje específico y las habilidades comunicativas de un perfil profesional determinado. Los Departamentos Didácticos elaborarán las programaciones didácticas, que deberán ser aprobadas por la Consejería de Educación.

3. Los cursos de los Niveles C1 y C2 tendrán como finalidad perfeccionar la competencia en el uso de la lengua para alcanzar un elevado grado de precisión, flexibilidad, corrección y capacidad para mediar eficazmente con usuarios de la misma u otra lengua. Los Departamentos Didácticos diseñarán los cursos y elaborarán las programaciones, que deberán ser aprobadas por la Consekería de Educación, teniendo como referente las competencias propias de los Niveles C1 y C2 según se definen en el MCER.

4. Para acceder a estos cursos habrá que cumplir los requisitos que establece el artículo 9 del presente Decreto. La Consejería de Educación regulará el acceso, la matriculación y las tasas para estos cursos, así como las acreditaciones y certificaciones a las que conduzcan.

5. Estos cursos se impartirán en las Escuelas Oficiales de Idiomas que la Consejería de Educación determine, previa solicitud por parte de los Departamentos Didácticos interesados y con el visto bueno del Director."

Dada la poca confianza en el nuevo currículo, o quizás -lo contrario: previendo las nefastas consecuencias de este currículo recortado sobre el alumnado, la Dirección General de Recursos Humanos decide CONGELAR LAS OPOSICIONES A PROFESORES DE EEOOII este año.

Eso se llama gestionar un servicio público eficazmente. Todos somos Consejería. Unos más que otros como diría Orwell, precedente inmediato de la Comunidad de Madrid, en lo referido a las paradojas administrativas (véase "Paradojas políticas", entrada al respecto).


Continuará.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe más al respecto?

http://www.usmr.ccoo.es/frem/foro/forum_posts.asp?TID=4167&PN=1