sábado, 9 de febrero de 2008

2 y 2 son 4 Si esto te concierne, tómate algo de tiempo y

lee, por favor, los documentos enlazados en la "sección de consulta", enlazada en la esquina inferior derecha de esta pantalla.

Pulsa el enlace, lee -te interesa- y comenta:

¿estamos equivocados o es una quasi-certeza que se quieren cargar las EEOOII?

-------------------------------------------------------------------
El País, 9 de febrero de 2008, Opinión, Cartas al Director:


Un profesor de la EOI escribe

¿Se quieren cargar las Escuelas Oficiales de Idiomas?

Ellos ponen el nudo y luego esperan a que poco a poco vayamos ahogándonos. Luego dirán: "no tenían alumnos".

Continuará

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A las EOI, se las quieren cargar. Madrid está seguramente esperando el resultado de las elecciones de marzo porque con Mariano hay un plan para desmontarlas poco a poco. Primero, las desvaluamos bajando a B2, después, no hay alumnos porque no merece la pena y al final una buena excusa para deshacerse de ellas. Está todo bien pensado. A ver si en el PSOE se les ocurre actuar con coherencia ante estas intenciones obvias y reaccionan con una contrapropuesta.

Anónimo dijo...

Parece que a algunos se les va abriendo los ojos. Nunca es tarde si la dicha es buena. Aunque en el estado actual de nada vale ver y lamentarse. Hay que hacer. Tenemos que hacer. Especialmente los alumnos de ayer, los que hoy están en nuestras aulas y aquéllos que aprecien las EEOOII y quieran incorporarse en el futuro.

Anónimo dijo...

"los profesores de las EEOOII no están capacitados para enseñar idiomas".
Sólo falta que digan eso de unos profesionales que han pasado por duros procesos selectivos en los que al menos tenían que hablar el idioma perfectamente.

Anónimo dijo...

Nos dirigimos a vosotros para animaros a participar en la asamblea de APEOIM (Asociación de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas de Madrid).
La asociación corre el peligro de disolverse por falta de participación. Necesitamos gente con ganas de trabajar por los profesores de EEOOII de Madrid. Hay muchas cuestiones que seguro que te preocupan y en las que tenemos mucho que decir:
Las nuevas certificaciones, niveles del MCER y la comparación con otras instituciones certificadoras europeas.
Después de la baja participación en la Asamblea del 30 de noviembre de 2007 os convocamos una vez más y por última vez. Esta es nuestra última oportunidad de participar. La asamblea se celebrará el 29 de febrero a las 10 de la mañana en la EOI de Goya (C/ Santa Brígida, metro Tribunal).
Rogamos se dé la máxima difusión a este escrito entre las EEOOII.

Anónimo dijo...

En Madrid, se quieren cargar la pública, como venimos viendo no sólo en las EEOOII. Los pasos para intentar degradar la pública y acabar privatizando todo son galopantes, y no se están dando en todas las Comunidades Autonómas, si nos fijamos. Es un problema que tenemos aquí.