martes, 27 de septiembre de 2011

Las paradojas de nuestras administraciones educativas

Nos duele la boca de denunciarlo:

1. La aplicación-adaptación del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas supuso en España la demencial fragmentación y devaluación del currículo de Escuelas Oficiales de Idiomas, la única institución educativa pública especializada en idiomas que da el servicio en España.

2. Los recientes recortes de profesorado en EEOOII de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid abunda en la misma linea paradógica: se implementan cuando el paro juvenil y de adultos más azota a la población española y madrilena en particular.

Escuchen, si no lo creen, (a partir del minuto 40 aproximadamente del programa de RTVE "España Directo del 26 de septiembre:


Sobran las palabras.

Continuará

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No todas las Administraciones son igual de cortas de miras que la madrileña.
La #EOI de Málaga inicia el nivel C1 y C2 para formar a maestros comenzarán 200 alumnos de inglés, francés y alemán http://www.malagahoy.es/article/malaga/1074650/la/escuela/idiomas/inicia/nivel/maximo/para/formar/maestros.html
y tb en Valencia

Anónimo dijo...

Ni todas las escuelas de Madrid son iguales. Mientras que la EOI Central elimina cursos C, la EOI San Blas amplía su oferta: 2º grupo de Inglés C1, y nuevo grupo C2.

Luego, la culpa es de la Condesa Espe y su criada Lucía.