domingo, 18 de septiembre de 2011

¿Podemos permitirnos economizar en conocimiento?

Algunos, los que nos mandan, creen que sí. Los que estamos en esto de la enseñanza sabemos que no.
Mira: http://www.rtve.es/alacarta/videos/informe-semanal/informe-semanal-invertir-educacion-invertir-futuro/1200152/

No se trata de optar políticamente por una, otra o una tercera o cuarta opción. Se trata de plantearse seriamente qué hacemos: ¿gastamos, despilfarramos o invertimos?

Es, también una pena que el MEC derrochara la reforma del currículo para devaluar de forma tan lamentable (RD 1629/2006) la posibilidad de adecuar nuestras enseñanzas a lo que se hace en el resto de Europa. Ahora se lamentan, antes no nos escucharon.

A la Comunidad de Madrid, ultraliberales como son, ofertar enseñanzas de idiomas completas - un currículo completo, no le venía bien. Es mejor que el sector de academias privadas se ocupe de ello. Es mucha la pasta que se deja en manos del "emprendedor" privado. Nosotros cumplimos 100 años en esto como servicio PÚBLICO, no podemos, no debemos renunciar a seguir defendiendo que esto sea público.

Para las EEOOII esto es nefasto, la puntilla. Llevamos ños denunciádolo y no nos cansamos de seguir denunciándolo.

Continuará

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo si que estoy indignada, de que mis clases oficialmente sean de 16'00H a 18'00H y siempre comiencen 15 minutos después y acaben 15 minutos antes.... a la semana es 1 hora y al mes 4... y no me lo descuentan de la matrícula. Gracias

Anónimo dijo...

No creo que la excepción sea regla y si no lo es no puede ser base argumental.

La próxima vez que le ocurra, presente queja formal por escrito en la Jefatura de Estudios de su EOI.

Finalmente, no creemos que estos comentarios de situaciones que -si bien comprensibles- añadan o ayuden al debate que mantenemos en estas páginas.
Saludos muy cordiales,