domingo, 25 de octubre de 2009

No pararemos...

No pararemos de denunciar lo que se ha hecho mal. Aquí y donde se tercie. Aquí es El País del 24 de octubre de este año.

Aprender idiomas

PILAR MANTILLA (Profesora de la Escuela Oficial de Idiomas) - Madrid - 24/10/2009

Según el último informe de la Unión Europea, prácticamente la mitad de los españoles mayores de 25 años no habla ninguna lengua extranjera.

Las escuelas oficiales de idiomas, que vienen prestando sus servicios desde hace casi 100 años, han visto mermadas sus posibilidades de enseñar y certificar el conocimiento y uso de un idioma a raíz del desarrollo de la LOE publicado por el Ministerio de Educación. Cada comunidad autónoma tiene ahora en sus manos el futuro de estos centros. La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid no muestra mayor interés por ellos, a juzgar por las medidas que viene tomando desde hace dos años: rigidez y burocratización en la normativa, por un lado, y discriminación de su profesorado en cuanto a formación y retribuciones, por otro. La última medida, del mes de septiembre, ha consistido en disolver las comisiones de los profesionales que elaboraban los certificados de los idiomas más demandados. Esto ha conllevado a su vez la pérdida de contratos a profesores interinos. ¿Debe limitarse el compromiso con la ciudadanía a enseñar inglés en colegios e institutos? Si la UE proclama la necesidad de aprender al menos dos lenguas extranjeras y recomienda el aprendizaje a lo largo de la vida, ¿qué mejor que potenciar centros públicos accesibles para todos?

© EDICIONES EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200


Continuará

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Acaso las errantes tiene prohibido defender con vehemencia las verdades del cosmo?Parece ser que sì.
De una estrella que se arriesgò desde el principio para qu esto se hiciera realidad.

Anónimo dijo...

La belleza y la perfecciòn son realmente subjetivas, pero en el pasado curso,las discìpulas de Galileo luchamos por casi alcanzarlas y estuvimos a punto.Pero fue sòlo y ùnicamente por èl.
Las constelaciones hemos recuperado el amor de los grandes pensadores,tambìen y ya no lo pensamos perder.¡cuidado¡

Anónimo dijo...

¿Desde cuàndo puede ser apreciada la perfecciòn circular, en este caso lingüìstica entre formas tan tremendamente impuras como la denostaciòn y la decadente rumorologìa?
Desde que saliò el famoso decreto.
I love you, eoindignados...
Estamos empezando y todavìa nos queda muuuuucho por argumentar.SOS.