jueves, 1 de octubre de 2009

En Madrid los interinos son cosas y las EEOOII no son nada

La Consejería de Educación se define cada día más, lo malo es que se define en contra de las EEOOII. El apoyo incipiente que en su día dio a las Comisiones de Evaluación que elaboraban los exámenes para algunos -pocos- de los 22 idiomas que se imparten en Madrid ya se ha agotado.

Dicen que la falta de dinero fuerza la decisión. Dicen que con la crisis muchas familias han retornado a la red pública de educación obligatoria y que eso ha forzado a la Comunidad de Madrid a derivar fondos de -por ejemplo- las comisiones de evaluación de las EEOOII a la enseñanza obligatoria.

¿Por qué no se les habrá ocurrido detraer ese dinero de otros lujos absolutamente prescindibles? Nos referimos a las ingentes cantidades de dinero derivadas a instituciones privadas para la "formación" (habilitación, suena más hispana) de profesores de la red de colegios llamados "bilingües".

Hoy dice un periódico que en Japón lo barato es "chic", dice también que las marcas de lujo están naturalmente preocupadas. Más vale que en España fuéramos más chics y cuidadosos con los fondos públicos. Sobre todo si se cuenta con lo que ya se tiene -las Escuelas Oficiales de Idiomas, como hacen en otras CCAA. Mejor uso daríamos a la pólvora del rey. Siglos ha que otros gallos cantarían.

Recordatorio a los que nos llamaban alarmistas y apocalípticos: esto no es más que otro paso para el desmantelamiento de las EEOOII.

Unas palabras finales de protesta por las MALAS, despreciables MANERAS con que se han desecho de los que les sobra a la administración educativa. ¿No se les ocurrirá llamarles "capital humano"?

Es increíble que a la altura de este siglo aún tengamos que protestar por las maneras decimonónicas, ultraliberales y maleducadas del servicio de gestión de personal de la Consejería de Educación. Si no conociéramos a Orwell a esto lo llamaríamos paradoja: la mala educación de la educación.

Continuará

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente, dos decenas de interinos al paro, cuando se les había asegurado la vacante en julio.

Además, la elaboración de exámenes a partir de ahora se encargará a una empresa privada (que deben de hacerlo gratis, seguro, y con un altísimo conocimiento de nuestras enseñanzas, nuestros alumnos y nuestra tipología de exámenes).

Señores, ¿no hay motivos para una movilización en condiciones? Ahí dejo la pregunta.

Anónimo dijo...

Comentario a la Jornada del día 2 en Jesús Maestro:
- Hay que agradecer la presencia del Sr North, así como de todos los coordinadores, profesores de EEOOII de todo el Estado y representante de otras instituciones (Británico, etc.). Todos mostraron un gran interés por la estandarización de nuestros exámenes.
- Fue muy triste la actitud de la asesora del Ministerio. Es indignante el distanciamiento, la superioridad y lo poco que le importamos a esta señora. Demuestra su falta de implicación con la institutción para la que está trabajando. Indudablemente, dados los pocos años que ha sido profesora de EEOOII, ni las conoce ni siente ningún respeto hacia ellas. Supongo, que su siguiente paso será similar al del asesor de la Comunidad de Madrid.
Gracias los organizadores por su dedicación y perseverancia en la defensa de todas las EEOOII.

Anónimo dijo...

El otro día en la reunión de la asociación de profesores en la EOI de Goya no se llegó a decidir movilización alguna, lo cual es bastante descorazonador. Desde luego, no deberíamos hacer una huelga para que nos dedujeran los haberes correspondientes, faltaría más que les llenáramos las arcas...Tendríamos que ser más imaginativos. Por ejemplo, todos a una, encerrarnos en nuestros centros respectivos, durante 24 horas,previo aviso a los medios de comunicación para que acudieran en directo a dar la noticia. La publicidad no les gusta nada a las autoridades educativas...

Anónimo dijo...

¿Los sindicatos no hacen nada?

Anónimo dijo...

por desgracia, ya sabemos cómo se las gastan los que están "enquistados" en los sindicatos...en seguida olvidan de dónde vienen y qué fueron antes de llegar ahí...sólo les interesa su comodidad y sus reducciones horarias...así nos va...por otra parte, no nos engañemos, la gran mayoría de la sociedad piensa que los docentes somos vagos y nos quejamos de vicio, y, a su vez, la gran mayoría de los docentes piensas que en las EEOOII somos unos privilegiados y que lo nuestro es un "chollo"...absolutamente descorazonador...por cierto, cuántos sueldos de profesores se podrían haber pagado con el dinero de la "descorazonada" de esos inePPtos que tenemos como gobernantes en madrid?...qué asco de "democracia"...

Anónimo dijo...

Me niego a aceptar que los sindicalistas sean complacientes con su trabajo. Todos sabemos lo que piensan del "uso" que la administración suele hacer de los interinos. Ellos dictan las reglas, dan los nombramientos y los quitan. No es la cancelación de un contrato simplemente. Si al anterior le queda duda conviene que se informe.

Respecto a los profesores, creo, espero y deseo que la sociedad no me considere vago disfrutante de un chollo. Soy un profesional de la educación con pleno entusiasmo y vocación. Mis muchos alumnos a lo largo de estos años podrían atestigüarlo. Estoy orgulloso de que sea así y no admito ataques frívolos a una tan magnífica profesión como la nuestra.

Miguel

Anónimo dijo...

No, claro, ni un día de huelga, que nos descuentan haberes... En fin, si esa es la actitud, ¿cómo podéis pensar que los sindicatos pueden hacer algo? Los sindicatos tienen el poder que la masa de trabajadores que tienen detrás les dan. Si no hay una masa de trabajadores detrás, la Administración "se los come".

A todo esto, ¿cuántos hicimos huelga la primavera pasada? ¿Un 10%?

Anónimo dijo...

Yo, el que te ha contestado antes, hice la huelga en esa fecha. Aún así no me desdigo de lo comentado anteriormente.

Anónimo dijo...

A ver si no echamos tantas culpas por ahí y nos miramos un poquito los de EEOOII. Andan diciendo que se encargará una empresa privada de los exámenes: pues será porque los profesores de EEOOII lo consienten porque la LOE es bien clarita:Artículo 61. Certificados.
(...) 2. La evaluación de los alumnos que cursen sus estudios en las escuelas oficiales de idiomas, a los efectos de lo previsto en el apartado anterior, SERÁ HECHA POR EL PROFESORADO RESPECTIVO. Las Administraciones educativas regularán las pruebas terminales, QUE REALIZARÁ EL PROFESORADO, para la obtención de los certificados oficiales de los niveles básico, intermedio y avanzado.

Anónimo dijo...

Al descaro de los que nos mandan lo llaman desparpajo en Telemadrid, yo lo llamo llanamente desvergüenza. De esto ya tenemos mucho visto y sufrido. ¿Se darán cuenta de que con su voto están autorizando esto?

Saludos