viernes, 18 de septiembre de 2009

EOI Jesús Maestro: Jornada Didáctica MCERL

XIV JORNADA DIDÁCTICA PARA PROFESORES DE ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS

EOI de Madrid Jesús Maestro - 2 de octubre de 2009

ILUSTRACIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS NIVELES DEL MCER. LA EXPRESIÓN ORAL

09.30 PRESENTACIÓN DE LOS EXPERTOS INVITADOS. Salón de actos.

10.00 SESIÓN PLENARIA.

Criterios aplicables para la estandarización

Brian North, coautor del MCER y Director Académico de

Eurocentres Foundation.

Ejemplificación práctica con muestras de Inglés y Español.

11.30 DESCANSO

12.00 SESIONES DE ESTANDARIZACIÓN CON MUESTRAS DE CADA IDIOMA.

Alemán (aula 3.06) Español (aula 3.03)

Francés (aula 3.04) Inglés (aulas B-8 y B-11)

Italiano (aula 3.05)

Los profesores de otras lenguas podrán asistir a cualquiera de las sesiones.

14.30 DESCANSO

16.00 SESIÓN PLENARIA: CONCLUSIONES. Salón de actos.

18.00 CLAUSURA. Salón de actos.

Como llegar a la EOI de Madrid – Jesús Maestro: http://www.eoidiomas.com/web/index.asp

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes, estaba buscando opiniones sobre la eoi de jesus maestro y encontrado esta página.
Me gustaría comentar la decepción que me he llevado este año (mi primer año en esta eoi).
Después de estar dentro opino que es una de las peores escuelas en que he estado. Por motivos de cambio de domicilio es en la tercera escuela en la que estoy. En las otras dos en las que he estado, acabé encantada por el trato de todo el mundo, principalmente de los profesores que tuve.
En jesús maestro lo peor es cuando ves la calidad de las clases. Yo este año he acabado decepcionada totalmente y cuando entré me dijeron que era la eoi más solicitada y que tenía fama.
En ocasiones he querido informarme de cosas del departamento del idioma en el que estaba matriculada que no tenían publicadas en la página (hay una nota en la página de la escuela que pone que no contestarán si lo que se pregunta está en la página) y han pasado totalmente.
La clase mía de este año ha sido de mala calidad, el libre de texto pésimo, motivación 0, actitud por parte de la profesora con el alumno indiferente-negativa (dependía de la persona, si le caías bien, cosa que sólo ocurría con dos, bien. El resto pues dejaba mucho que desear, incluso a veces había reacciones que rozaban la falta de educación).
Luego hablando con compañeros opinaban de la misma forma sobre el curso de este año y con un amigo que estaba en otro idioma le pasaba algo muy similar. Su clase puso quejas y han pasado de ellos.
No hay derecho a que te hagan perder un año o los que sean porque no son competentes. Luego dicen que la culpa es del alumno que no estudia.

Imagino que algún profesor bueno sí que habrá, porque ya he preguntado por los buenos, por supuesto.

Espero que esto sirva a alguien.

Anónimo dijo...

Por una mala experiencia que no se explica debidamente se descalifica a toda una Escuela.

Me parece que el comentario es cuando menos injusto como toda generalización que se haga sobre un colectivo, cualquiera que sea.

Anónimo dijo...

Me parece que éste blog no es lugar para comentarios de alumnos sobre las clases y los profesores, sean buenos o malos. Ni tampoco para hablar de preparación de oposiciones, o intercambio de materiales didácticos, por citar otros temas populares. Éste blog está para darnos información entre los profesionales sobre los cambios en las EOIs que ya conocemos. Pido que se borre el primer comentario, su respuesta y éste mismo, sin el menor complejo, y que se haga así siempre. Fuera de éste blog, que el alumno se monte su blog o acuda a los que ya existen.

Mikel dijo...

Comparto la opinión vertida en la anterior entrada, pero quisiera recordar que la reforma de las EOIs no sólo afecta a los profesionales que allí trabajan (dirección, personal docente...) sino que también nos afecta, y de que manera, a los alumnos. El querer restringir este blog e iniciativas similares a "profesionales del sector" (esto es, profesorado) nos deja peligrosamente fuera del terreno de la opinión y la formulación de propuestas. Y somos muchos los alumnos informados, los que conocemos las EOIs y el MCER, y los que queremos trabajar en la misma dirección que apuntan los profesionales que escriben en este blog.

Anónimo dijo...

Hola, Mikel, soy el del tercer comentario, de acuerdo contigo en líneas generales. Me explico mejor: éste no es un blog sobre quejas o alabanzas a tal profe o tal escuela, en eso estamos de acuerdo. Sobre la nota de 'profesionales del sector'... para mí, si hay alumnos bien informados, adelante, ¡cómo no!; simplemente me parece muy difícil que estéis al día del revuelo de boletines oficiales, jornadas, circulares internas, etc. a las que tenéis difícil o imposible acceso y, no nos engañemos, es tarea agotadora. De hecho hay bastantes profesores que no están al día, lo que puede ser comprensible al estar machacados por una administración educativa que les ignora (y esto vale para todas las CC.AA. y por supuesto para el ex-MEC) Si ha sonado a exclusión previa en absoluto era mi intención. Podéis estar seguros de que cuando nos peleamos por cosas como los niveles C, racionalización de planes de enseñanza, etc, lo hacemos pensando en el derecho del alumno a aprender idiomas, derecho del que mi generación se benefició en su día y que al menos yo quiero transmitir. Saludos y gracias por tu participación.

Anónimo dijo...

Decididamente, este blog no es pista dea terrizaje para filias y fobias particularistas y muy mal argumentadas. Pero así es la vida y así es internet: hay gente que va dando patadas a puertas que nada tiene que ver con su enfado, ni con su insatisfacción.

Creo que los últimos comentarios a esta entrada han dejado claro que las soflamas como la que encabeza esta lista de comentarios están fuera de lugar en este foro.

Virginia dijo...

Acabo de encontrar la información de la jornada y aunque no trabajo en Comunidad de Madrid,sí soy profesora de EOI desde hace tiempo y por el tema que se trata me parece interesante asistir. Alguien podría decirme si se puede asistir sin más el día 2 de octubre o sólo está dirigido a profesionales de EOI MADRID? Muchas gracias. Si hay que enviar datos a alguien, agradecería me facilitarais una dirección.

Anónimo dijo...

a la alumna de jesús maestro: no es que le cayeras mal a la profesora, es que debes de caer mal a todo el mundo (a juzgar por la actitud con la que te diriges al resto del mundo)...

CURSO REALIZACIÓN dijo...

Esta web se llama EOIndignad@s. Y el comentario que más me encaja, siendo generalista o más o menos objetivo, es el primero. Creo fundamental para los profesionales de las EOI la opinión de los alumnos sobre su enseñanza porque es mediante el análisis de los resultados como se aprende a mejorarlos. Y para los alumnos creo que las experiencias objetivas de otros son la mejor ayuda para escoger el centro donde educarse con la mayor calidad y satisfacción. Además me parece justo el criticar a la persona que no realiza bien su trabajo como medio para conseguir que todos tengamos un mejor y más gratificante servicio.

Anónimo dijo...

Estaba esperando 2 años la plaza para inglés básico ... Básico! que nunca era básico ni con su libro para enseñanza , ya que esta preparado mas para lod alumnos que ya tieben cuerto nivel , ni con manera de profesir enseñar, ya que alumnos no tienen respuestas de sus preguntas y así en cada clase, te rechazan si preguntas ... única respuesta ... no entras en esto o... a lo mejor debes buscar respuestas en Internet ! Pues mejor pagar por matrícula también a Internet ! Para que necesitamos un profesor así ? Poco a poco en la clase aparecía menos y menos alumnos. Al final en vez de 25 personas aparecía 4-6 solo durante largas ni eso! Y es normal y lógico si no hay explicaciones que esperas , si profesor no aclara las dudas , si la puzarra estaba casi siempre vacia, asi desaparece motivación. El profesor con inglés americano daba las clases de conversación sin dar un vocabulario de nuevas palabras ? Sin clases de gramática ? Había 5 minitos en una clase para decir .. mirad la tabla de gramática , veis ejemplo ? Pues en la casa podéis leerlo . Leer que ? Lo que está explicado en inglés que no sabemos ? Eso es explicación de un profesor ? Es sistema educativa de un profesional ? Pues en 2 meses deje inglés, era una perdida de tiempo .... Espero que se cambia esta absurda "enseñanza" y habrá más responsabilidad y los profesores que ocupan sus puesto sean más profesionales.

Elena dijo...

Con las clases de español en EOI Jesus Maestro estaba muy muy contenta .. aprendí el idioma español sacando el diploma con nivel avanzado , con mejores profesores de EOI como Cristóbal y Paloma . Sin embargo con Inglés ... era totalmente contrario ya que cambie 2 grupos buscando lo minimo por lo menis ... dedicacion y explicacion de profesor, y no tuve suerte con 2 profesores distintos. Después de 2 meses y medio de las clases con pérdida de tiempo y sino ver ningún sistema educativa eta absurdo seguir, así que deje de ir a EOI. Y es verdad ... en vez de 25 personas que deberían estar en la clase habia 4-6!! porque no hay ninguna motivación ni explicaciones de idioma... charla de profesor que usaba palabras que ni se molesto apuntar en la pizaarra, ni decir la traducion ... clases horribles ! Desaparecen las ganas de ir a EOI.. dinero y tiempo perdido con inglés a 0 no, ahora tengo nivel aun menos ... con tantas ganas que tenia yo y con esta enorme alegría de conseguir la plaza ... puf ... una pena de clases.

Anónimo dijo...

Doy razón a los comentarios de alumnos que han dejado sus quejas. Y como soy ex-alumna de este EOI también antes de todo quiero dar muchas gracias a excelentes profesores de español de ese EOI : a Paloma, a Cristóbal, a Mariano!!! Sois los mejores !!! Y supongo hay mucho más profesores con gran profesionalidad y su don excelente en enseñanza. Sin embargo no puedo decir esto de los profesores de inglés y he conocido 2! Y para ser más claro básico en este EOI no es para nada básico ... así que me parecen bastante justos las opiniones de los alumnos que han dejado sus comentarios aquí quejando. Espero que hagan cambios al respecto . Por lo menos ministerio de educación podría hacer el control de sistema educativo de EOI Jesús Maestro ya que han subido el precio por matrícula pero han bajado mucho su calidad en muchos aspectos.