martes, 22 de septiembre de 2009

No somos videntes, nuestro futuro es evidente

Con el devaluado currículo del RD1629/2006 llegó la división: que cada EOI diseñe su currículo, con intermedio de uno o dos años, pseudoavanzado, ketchup o mostaza, salchicha o hamburguesa, etc. veamos quien hace el currículo más original. Todo vale.

Consecuencias: división. Nunca fuimos muy fuertes. Ahora, divididos, las bofetadas viene por todos los sitios. Las EEOOII de las Canarias y de la Comunidad Valenciana y su lento desmantelamiento no son más que tristes heraldos.

Este video es de la APEOICVA. No es nuestro.




Perdonad el tono apocalíptico .


Curso de Formación sobre Niveles C PDF Imprimir E-Mail
lunes, 21 de septiembre de 2009
Durante los días 7 al 11 del pasado mes de Septiembre se celebró en Segovia el curso de formación "Niveles C: currículos, programación, enseñanza y certificación", organizado por el Ministerio de Educación. Os adjuntamos la información que hemos podido recabar al respecto, organizada por ponencias; algunas son grabaciones y otras resumenes-podcasts. Hemos sabido que el Ministerio de Educación va a editar en soporte digital la documentación oficial del curso por lo cual no podemos publicar en nuestra web las ponencias que los conferenciantes nos cedieron. Esperamos pues el CD oficial. Hasta entonces os dejamos nuestra información personal. Esperamos que os sea de utilidad


Continuará


4 comentarios:

coordinadora eois andalucia dijo...

La Consejería de Educación de Andalucía ha publicado un plan para impartir y certificar los niveles C en las escuelas de granada y sevilla para profesores. ¿Es esto otra chapuza al estilo de castilla la mancha? Se pretende hacer sin curriculo propio ni nada, solo desarrollando el rd 1629 y con los contenidos de una supeuesta orden del MEC. Estamos a favor de la impartición de los niveles C, pero exigimos una regulación consistente para no caer en lo mismo que ha pasado en CLM. Parece que las administraciones del mismo sigino intentan copiar las mismas chapuzas para salir del paso. ¿Y cómo se le va a llamar a este nivel? El avanzado ha sido devaluado a B-2 y esto no deja de ser un parche. Tampoco está clara la duración de este nuevo nivel y al final va a ser un coladero para darle el C-1 a los maestros, ya que las pruebas las hará la consejería. En fin, cuando las barbas del vecino veas afeitar ...

Anónimo dijo...

¡Cosas veremos!
Lo más sano, sensato y realmente constructivo es que el RD 1629 desaparezca y sea sustituido por un currículo que traslade los niveles A,B y C a nuestro entorno educativo. Ya ni se trata de horas de clase, que también,se trata de pura honradez intelectual.
¿Quién sigue defendiendo el RD1629? Que lo diga y lo argumente.

Anónimo dijo...

En Andalucía estamos en mejores condiciones para implantar los niveles C al haber dejado el B-2 en 5 años. Esto hace que la continuación a esos niveles pueda abordarse en un plan de estudios más abarcable. También se ha planteado que en estos niveles la enseñanza sea más modular o incluso semipresencial, de forma que básicamente se puedan certificar los niveles desde la eois. No pensemos de antemano y prejuiciosamente que las cosas se van a hacer mal de entrada. De hecho, la opcón actual es la menos mala dentro del escenario que ha dejado cerrado el MEC al establecer el tope de la enseñanza curricular en un B-2.

tellingtruths dijo...

En algùn comentario de los ùltimos, creo del mes de febrero del presente año, mencionan al profesorado de las eois como profesores de secundaria,adscritos a las enseñanzas de idiomas, o algo parecido.
Como hay poco barro, màs.
La enseñanza pùblica y privada clasifica al profesorado, segùn su oposiciòn a su Cuerpo correspondiente; esto es, Primaria, Secundaria y Profesorado de las eois.Bueno, tambièn estàn los "kamikazes" que imparten o tratan en 1º,2º y 3º de la eso.
Llegado este punto, mejor recojan y dejen claro que los profesores titulares de las eois, ni el currìculo que vienen impartiendo toda su vida, tiene nada que ver con el de la eso;o mejor decir "aquello".