jueves, 27 de marzo de 2008

Magisterio sí nos acoge y publica


Para los que quieran informarse más de la postura de las EEOOII de Madrid, por el momento, ofrecemos la entrevista publicada en Magisterio el 26 de marzo.

Asimismo el número 16 de Idiomanías -distribución gratuíta- ofrece profusa información en su Editorial, con cuadros y tablas de equivalencias del nuevo currículo con los de ALTE.

También el blog de los alumnos - http://lareformaquedeforma.blogspot.com/ - ofrece todas las publicaciones e información que ellos promueven.

El foro de la la Federación de Asociaciones de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas ofrece debates esclarecedores en muchos aspectos: cómo se pergeñó esta reforma, el verdadero nivel del llamado "nivel avanzado 2" del currículo, etc. Este foro se podrá encontrar en http://www.eeooiinet.com. Recomendamos especialmente el debate "Por qué las EEOOII no pintan nada en Europa" (2ª página del foro) y "La LOE y las EEOOII". Hay que darse prisa porque en ese foro se borran los debates pasado un tiempo.

En fin, frente a un problema grave que se está dando en una Institución y frente al silencio de la Autoridad Educativa, la transparencia de la información y del debate.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

los miembros de la "Coordinadora" disponen de mucho tiempo libre para us elucubraciones, ya que imparten uno o dos grupos docentes, pero no tienen ningún empacho en permitir que sus compañeros impartan cuatro grupos en los peores horarios y con los alumnos más conflictivos...¿es esta su idea de "solidaridad"?...

Anónimo dijo...

Esto NO es una contestación al mensaje anterior... Ya se sabe, mejor...oídos sordos. Como miembro de la Coordinadora de profesores que soy me enorgullece que haya compañeros dispuestos a pelear por un papel de las EEOOII útil a la sociedad y de calidad, y que no tiene problema por dedicar su tiempo libre a trabajar por estas demandas, que deberían ser las de nuestras autoridades educativas, que siguen demostrando que no están a la altura.

Anónimo dijo...

No sólo eso, tengo entendido que además algunos comen carne, beben café y tienen servicio doméstico, oprimiendo a los animales, esquilmando la tierra y esclavizando a los indiesitos guaranises.

A mí me gustan los interinos, siempre con su buen rollo... ¿Que hay 4 interinos en una escuela? Se pegan entre ellos por elegir el último, hasta llaman a la consejería, a personal:
-Oiga, ¿personal? Que ha habido una baja de un interino que estaba a media jornada...Sí, yo también soy interino...Por favor, quíteme la plaza entera y deme la media...Sí, la entera para el que venga, que yo soy así.

Puedes entrar en el foro que viene en el mensaje principal, y verás lo majos que son, ayudándose entre sí, regalándose las programaciones, invitando a los de otras CCAAs a la suya, y pidiendo que todos sean iguales ante el tribunal de oposición.

Pero es que los fijos también son así. En mi escuela hay bofetadas por elegir el último. A una se la llevaron en ambulancia la última vez, se había autolesionado. Fue peor, porque luego nadie quería sus grupos, eran demasiado buenos, y hubo otra ronda de tortas.

Yo paso mucha vergüenza porque soy la única persona que conozco que elige por escalafón. Para quitármela, tengo una ONG, se llama "los encu****res de la madrugada". Si quieres, deja aquí tu dirección y la llave debajo del felpudo (el de la escalera), y te haré una visita, corazón. Nada importa tu vida anterior, mascarita, que de noche todos los gatos son pardos.

Anímate, ya verás cómo se te quita el blus. Y si no, tan amigos, oyes.

XoX