domingo, 2 de marzo de 2008

En Valencia también han decidido unirse a la reivindicación

Por supuesto que en cuestiones como la que nos ocupa -esto es, reivindicar para las EEOOII lo que siempre hemos hecho: enseñar idiomas hasta el nivel más alto- la unidad es crucial.

Tenemos que difundir nuestras decisiones a la Federación de Asociaciones de Profesores de EEOOII, para juntos reclamar del Ministerio y de las respectivas Comunidades (muy influyentes en la decisión de MEC de devaluarnos) una justa atención a nuestra reclamación.

La entrada de ayer resume en términos de principios la reivindicación que la Asociación de Madrid plantea al MEC en general y a nuestra Consejería de Educación en particular.

Es muy importante llamar a las cosas por su verdadero nombre. El B2 del Marco no es un nivel avanzado, es intermedio alto o intermedio superior, o como quiera que queráis adjetivarlo, pero no es avanzado.Más tarde seguiremos desgranando otras muchas cuestiones que son igualmente importantes: ver entrada de ayer 29-2-08.

No podemos quedarnos quietos ante la degradación de las EEOOII. Somos libres, somos demócratas y pacientes.

Esta pelea no es partidista , no os oportunista ni electoral, aunque sí que vamos a poner a prueba la sensibilidad política hacia un servicio público que pretende menoscabarse por intereses ocultos (quizás inconfesables), al menos por el momento. En esto tienen que hablar también las Direcciones Generales de Ordenación Académica de las Consejerías de Educación de España.

Defendemos la calidad de un servicio público porque nos importa mucho.

Continuará

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://panorama-actual.es/noticias/not251573.htm

Los profesores de EOI preparan movilizaciones por el nuevo plan de estudios
LA APEOICVA PIDE "RESPONSABILIDADES POLÍTICAS" Y ENVIARÁ UNA CARTA AL ALUMNADO SOBRE LAS CONSECUENCIAS DE LOS NUEVOS NIVELES DE ENSEÑANZA

La Asociación de Profesores Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunitat Valenciana (Apeoicva) anunció que prepara un concentración para el próximo jueves 6 de marzo en la Plaza Manises bajo el único lema de ´queremos saber´, en todos los idiomas que se imparten en la Comunitat y con el apoyo de los sindicatos STEPV, CC.OO, UGT y CSI-CSIF. Así lo acordaron por "unanimidad" en una Asamblea Extraordinaria en la que pusieron de manifiesto su "malestar y preocupación" ante el "caos" que, según dijeron ha provocado por el nuevo Plan de Estudios implantado por la Conselleria de Educación.

Anónimo dijo...

La profesora Carmen Morales de la EOI Jesús Maestro habla sobre este tema en Onda Madrid. Se puede escuchar en youtube. Probad con ese enlace.
http://es.youtube.com/watch?v=5VyoOvfoPyc

Si no, teclead "escuela idiomas" en youtube.