jueves, 6 de marzo de 2008

CCOO, FETE, CSIF, ... etc. coinciden con alumnos,profesores, directores, ciudadanos...

Esto no es evidentemente una lucha partidista. Es el conflicto del sentido común contra la cortedad de miras o los intereses creados. Que los lectores informados juzquen y si no que sigan leyendo esta bitácora.
_________________________________________

FETE-UGT exige la modificación del Real Decreto1629/2006 para que las ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS puedan impartir el NIVEL C2 del Marco Común Europeo de Referencia

En el enlace superior encontrará UNA COPIA EN PDF del comunicado de FETE-UGT. OTRO SINDICATO QUE RESPALDA COMPLETAMENTE ESTA RECLAMACIÓN: por el mantenimiento íntegro de un servicio público de calidad para la formación de adultos en idiomas extranjeros.

Gracias, FETE.

_______________________________________

Continuará

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dos cosas: una crítica y un agradecimiento.
Hemos pedido que la Asociación de Profesores de EOI use lenguaje inclusivo en al ficha que registra los nombres de quienes se quieren apuntar, para ayudar, en solidaridad, y al parecer una mujer nos ha contestado en este blog, algún tema más abajo, que este blog no es para reivindicaciones feministas. :D!!! Pues habría que ponerlo en las reglas del blog, jajaja. Se ve que esa persona no sabe mucho de lenguaje, de lucha social, y de diálogo y colaboración: Donde esté el lenguaje machista, ese que dice "Profesor" delante del nombre de una mujer, como el de la ficha de registro de la Asociación, es lícita la petición de que no se use ese lenguaje. Esto lo sabe cualquier persona que razone. Es ¿inmoral, quizá? que se pida apoyo y sugerencias, que se usen los aportes varios que se van haciendo, bastante valiosos y más porque no andamos sobradas/os, y que cuando se pide que se añada una barra y una "a" se nos diga que esto no es para eso.
También queremos comentar que hemos visto que aquí en el blog ha puesto una arroba en "Sé respetuos@", lo que queremos agradecer, pues indica que quien lo ha hecho tiene una capacidad para el diálogo y una inteligencia capaz de comprender una petición como ésta. Muchas gracias. No sabemos si esa persona podría decirle a la gente de la Asociación que nos se nos ha enviado la inscripción con lenguaje no machista, y no sabemos si eso quiere decir que han decidido no admitirnos, que han tomado como agresión a su identidad nuestra sugerencia, o si es sólo que no han caído que seguimos esperando.
Gracias a quien escucha y un saludo solidario, como siempre.

Anónimo dijo...

Si entendéis inglés, podrías escuchar este bonito episodio dedicado a la lucha feminista, que tiene un punto justamente sobre el lenguaje, sobre lo que refleja el lenguaje sobre la ideología de la gente, sus concepciones y sus formas de relacionarse.
http://thetalkingpeoplepodcast.blogspot.com/2008/03/special-episodes-womens-day-march-8.html
FELIZ 8 DE MARZO
FELICES ELECCIONES
y felicidades por llegar con NUESTRA LUCHA en las EOIs a los medios!

Anónimo dijo...

Por favor, estoy pidiendo a toda la gente que conozco que firme por internet contra la reforma en

http://www.firmasonline.com/1firmas/camp1.asp?C=1214

¿Esa firma tiene tanta validez como la escrita?
¿Por qué no tenéis ningún link en en el blog a esa posible firma online?
(A lo mejor es mi torpeza, pero como no la encontraba ayer en el blog me costó mucho encontrarla buscando en google)