jueves, 27 de octubre de 2011

¿Qué es la Red Verde?

1. ¿Qué es la Red Verde de Escuelas Oficiales de Idiomas? Es una red de comunicación entre las escuelas de idiomas formada por profesores en activo de cualquiera de las 36 escuelas existentes en la Comunidad de Madrid.
 
2. ¿Qué objetivos persigue? Integrarnos en la Red Verde general de todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid actualmente en lucha contra los recortes en educación que viene sufriendo la educación pública en la Comunidad de Madrid, pero de manera que nuestras peculiaridades como cuerpo puedan ser atendidas. Tener representantes de centro y/o de zona que puedan acudir a las asambleas generales a exponer la problemática de nuestras escuelas y ,en su caso, hacer llegar esta a la mesa sectorial en una posible negociación de los sindicatos con la administración. Compartir información sobre las escuelas a fin de saber cómo se están aplicando las nuevas instrucciones en las diversas D.A.T y centros y tratar de conseguir una uniformidad en las condiciones de trabajo y un marco legal propio . En general, mantener una red de información entre escuelas que permita saber de manera rápida y fiable cómo están actuando otros centros con respecto a cualquier aspecto de nuestras enseñanzas (formación, recursos, cursos de verano, proyectos europeos, nuevas tecnologías, etc) 

3. ¿Cómo se gestiona? Funciona a través de asambleas de centro, no de claustros. La asamblea de centro la conforman los profesores del centro que deseen formar parte de la misma. De entre ellos eligen a un REPRESENTANTE DE CENTRO (R.C.) que crea una cuenta de correo con el formato:

redverde.eoi____________@gmail.com 

Por ejemplo, para Villalba : redverde.eoivillalba@gmail.com Esta cuenta es de la escuela y no de un profesor en particular, de manera que siempre esté vigente independientemente de que los profes nos traslademos de un centro a otro. Lo que se renovaría sería el R.C., no la cuenta. Todas las cuentas están integradas en un grupo de correo, para posibilitar que lo que envía cada miembro llegue automáticamente a todos los demás. También se estudiará la posibilidad de exportar los contenidos en alguna página web de manera que puedan ser vistos por todos los profesores. De momento, hemos alojado algunos documentos en el apartado para EEEOOII en www.docentesconeducacion.es

4. ¿Quién puede ser miembro?
Cualquier profesor de una Escuela de Idiomas puede hacer de ENLACE (distribuir la información en su centro ), pero para ser REPRESENTANTE es necesario tener una acta firmada por el resto de profesores del centro que formen la asamblea. Este acta con su firmas se escanea y se envía a redverde.eeooii@gmail.com No es necesaria la firma de todos los profesores del claustro, el representante sólo representa a los que firman el acta , no a todo el centro. En principio, debido a las amenazas que han recibido algunos equipos directivos por parte de la administración, de que no deben ser vistos en ninguna asamblea y a que, como expresaron varios directores en la última reunión de la A.P.E.O.I.M., los equipos directivos son profesores, pero a la vez son representantes de la administración, no parece apropiado que el representante del centro sea miembro del equipo directivo.

5.  ¿Cómo funciona Red Verde una vez mi escuela está dentro?

Una vez el R.C. crea la cuenta de correo de su escuela y la envía a la coordinadora (redverde.eeooii@gmail.com) la coordinadora incluye esta cuenta en un grupo de distribución.

MUY IMPORTANTE:

Si el RC desea que su mensaje se distribuya a todos los demás miembros de la red debe escribir desde su cuenta a la siguiente dirección:
redverde_zonaEEOOII@fiesta.cc 

Si escribís a redverde.eeooii@gmail.com, el mensaje sólo lo recibe la coordinadora no todas las escuelas integradas en la red. Se debe escribir a la coordinadora lo menos posible, sólo en caso de dudas, problemas técnicos, etc Para que la cadena de distribución de la información sea efectiva, se sobreentiende, que el R.C de cada centro se encarga de reenviar los mails que recibe en la cuenta de centro a los mails de cada profesor del centro que desee recibirlos.

EEOOII que están en la Red Verde:





DAT
CAPITAL
Carabanchel
redverde.eoicarabanchel@gmail.com
Goya
redverde.eoigoya@gmail.com
Jesús Maestro
redverde.eoijesusmaestro@gmail.com
Moratalaz
redverde.eoimoratalaz@gmail.com
Valdezarza
redverde.eoivaldezarza@gmail.com
Villaverde-Espinillo
redverde.villaverde@gmail.com
DAT ESTE
Rivas
redverde.eoirivas@gmail.com
San Fernando
redverde.eoisanfernando@gmail.com

DAT
SUR
Alcorcón
redverde.eoialcorcon@gmail.com
Fuenlabrada
redverdeeoifuenlabrada@gmail.com
Leganés
redverde.eoileganes@gmail.com
Pinto
eoipintoredverde@gmail.com
Aranjuez
redverde.eoiaranjuez@gmail.com
Parla
redverde.eoiparla@gmail.com
Getafe
redverde.eoigetafe@gmail.com
DAT
OESTE
Boadilla
redverde.eoiboadilla@gmail.com
Las Rozas
eoilasrozasverde@gmail.com
Pozuelo
redverde.eoipozuelo@gmail.com
Villalba
redverde.eoivillalva@gmail.com
DAT NORTE
Tres Cantos
redverde.eoitrescantos@gmail.com

No hay comentarios: