viernes, 14 de octubre de 2011

Con la razón no nos pueden parar

A pesar de las represalias, las estúpidas distracciones con denuncias contra la industria verde de la camiseta, la Comunidad de Madrid, sus titulares no nos van a parar si nosotros no nos dejamos.

Muchas cosas:

 Madrid 14 de octubre de 2011

CCOO, UGT Y STEM INCLUYEN EN LA CONVOCATORIA A LOS COLEGIOS PÚBLICOS (CEIP) CCOO, ANPE, CSI-F, UGT Y STEM

ratifican la convocatoria de huelga el día 20

CCOO, UGT y STEM han acordado extender la convocatoria de huelga para el día 20 de octubre a los colegios públicos (CEIP). El resto del calendario pactado en la reunión intersindical del lunes 10 de octubre por todos los sindicatos se mantiene. Asimismo, el día 20 de octubre las cinco organizaciones sindicales (CCOO, ANPE, CSI-F, UGT y STEM) convocan huelga para los centros de Secundaria, FP, Enseñanza de Adultos, EOI, Enseñanzas Artísticas, Conservatorios de Música y Danza y Equipos de Orientación. Las organizaciones sindicales continúan atendiendo la demanda que, de forma mayoritaria, el profesorado ha hecho llegar a los sindicatos, en el sentido de que el ataque a la enseñanza pública madrileña y la actitud de la Consejera de Educación y Empleo sólo pueden ser respondidas desde la unidad de todo el profesorado y de sus organizaciones representativas.

Por ello, CCOO, ANPE, CSI-F, UGT y STEM continuarán esforzándose para fijar un calendario unitario en las siguientes movilizaciones. 

¡La Educación no es gasto, es inversión! ¡NO A LOS RECORTES! ¡POR LA ENSEÑANZA PÚBLICA!

RECLAMA:
TE CCOO Enseñanza
 RECLAMACIÓN HORARIOS 

Destinatario y formalización de los recursos: Según nuestra asesoría jurídica, no podemos negarnos a firmar el horario oficial cuando se nos entrega con el modelo del DOC y se puede poner no conforme en el propio horario, pero lo importante es reclamar en plazo y forma, que ante el horario definitivo ha de ser Recurso de Alzada. Ante el horario provisional cabe la presentación de una reclamación acompañada de la correspondiente copia del horario ante la dirección del centro con copia para la DAT, como responsable de la confección del mismo de cada profesor y se registra en la secretaría del centro. La contestación a la misma podrá ser la modificación de nuestro horario provisional o la entrega del horario definitivo. Si los directores no entregaran el horario definitivo y se funcionase con los provisionales, se debe presentar el Recurso de Alzada y se dispone para ello del plazo de un mes desde el momento en el que los profesores han registrado su reclamación al horario provisional. Este horario provisional ha de ser cumplido, ya que el incumplimiento del mismo parcial o totalmente, se interpretaría por la Administración como abandono del puesto de trabajo, lo que es considerado como una falta muy grave.
Al tratarse de un Recurso de Alzada, se dirigirá a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, concretamente en la persona de la Consejera de Educación de la CM y recomendamos que se registre en las DAT o en el Registro General de la Consejería de Educación, para evitar demoras o pérdidas de la documentación.
El Recurso de Alzada ha de ir acompañado de copia del horario que se disponga, sea el provisional o el definitivo, y de la copia de la reclamación al horario provisional, como prueba de su presunta ilegalidad, de acuerdo con la normativa en la que nos amparamos para recurrirlo. Hay que quedarse siempre con copia del Recurso y saber que a partir de los 3 meses desde la fecha en la que se ha registrado, se puede y debe interponer el Recurso Contencioso Administrativo, sin superar el plazo máximo establecido que es de 6 meses a partir del momento en el que debiera haber respuesta de la Administración al Recurso de Alzada y, por tanto, 9 meses desde que el interesado ha registrado el Recurso de Alzada. Si hubiera resolución expresa de la Administración, en la misma se establece el plazo del siguiente procedimiento. En la Resolución del Recurso de Alzada se fijan los dos meses de plazo para que el interesado pueda interponer el Contencioso. Otra aclaración importante es que la interposición del Recurso Contencioso Administrativo tiene siempre carácter individual, aunque puedan agruparse en determinadas circunstancias, dependiendo de la Resolución previa al Recurso de Alzada comunicada por la Administración, pero siempre ha de hacerse con firma individual de cada afectado.
Equipo de Enseñanza Pública No Universitaria
Secretaria de Acción Sindical
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 Sr. DIRECTOR DEL IES _______________________________________________________
D./Dña_________________________________________________________________,con DNI ___________________, profesor/a del Cuerpo de _________________ de Secundaria, con puesto de Tutor/Jefe del Departamento de _____________________________, con destino en el presente curso 2011-2012 en el centro ______________________________________________________ de la localidad de _____________________________________________, ocupando plaza (destino definitivo, provisional, …. y especialidad) _________________________________________, con teléfono _______________, y correo-e________________________________________________ y dirección a efectos de notificación C/___________________________________________, de __________________________________, CP _________________, ante usted comparezco y como mejor proceda en derecho

EXPONGO:
- Que por la Dirección del Centro, conforme al art. 99 de la Orden de 29 de Junio de 1994, le ha sido asignado un horario provisional de ___ horas lectivas, el cual se adjunta,
- Que entiende que el horario asignado no cumple con las normas que regulan los horarios del profesorado, en concreto, la Orden de 29 de junio de 1994, como así he manifestado, debiendo ser éste de 18 horas lectivas, en vez del asignado,
- Que, sin perjuicio de una posible rectificación del horario asignado, el tiempo que se cumpla este exceso de horario, a nuestro entender, será objeto de reclamación económica, en su caso,

Por todo ello,

SOLICITA:
Sea rectificado su horario provisional de __ h. lectivas, estableciéndose un horario definitivo de 18 h. lectivas, conforme a la legislación vigente.

En _______________________, a _____ de __________________ de 2011

Fdo____________________________________________


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El Consejo Escolar del Estado se queja:

EL CONSEJO ESCOLAR DEL ESTADO MANIFIESTA SU INQUIETUD POR LAS REPERCUSIONES QUE ESTÁN TENIENDO LOS RECORTES PRESUPUESTARIOS EN EDUCACIÓN


1. El pasado 12 de abril, el Consejo Escolar del Estado manifestaba su inquietud por las repercusiones que podrían tener los recortes presupuestarios, anunciados o en curso, en aspectos esenciales para la marcha del sistema educativo, y se dirigía a las Administraciones educativas pidiendo que, a la hora de proceder a eventuales ajustes, tuvieran en cuenta esos efectos. Desgraciadamente, en el comienzo del presente curso, aquellas inquietudes han venido a confirmarse por las medidas restrictivas que han aplicado distintas Administraciones, lo que ha derivado en conflictos que, sumados a los recortes que los motivaban, hacen augurar un curso problemático.

2. En esta situación, la Comisión Permanente del Consejo Escolar del Estado no puede dejar de manifestar su preocupación por las consecuencias que se pueden derivar de la situación apuntada. Los recortes presupuestarios, traducidos en aumento del número de alumnos por clase, reducción o desaparición de los servicios de apoyo al alumnado con dificultades, desatención a la tutoría y orientación de los alumnos…, están afectando de lleno a la enseñanza pública y a la calidad de la educación en sus centros. Todo ello se agrava por el deterioro de las condiciones en que el profesorado desempeña su trabajo (aumento del número de estudiantes a los que deben atender, necesidad de ocuparse de otras materias para las que no están debidamente cualificados, abandono de los instrumentos de formación permanente del profesorado…) como consecuencia de los recortes en las plantillas por la no renovación de los contratos de muchos profesores.

3. La aplicación de estos recortes supone una contradicción con los pronunciamientos de organismos internacionales, como los que mencionábamos en la propuesta del 12 de abril, y con los de las propias autoridades que ahora los  promueven, y los reducen, en la práctica, a buenos deseos. Nos referimos a la proclamada importancia de la educación para el desarrollo económico y social del país, especialmente en estos tiempos de crisis que afrontamos, o a la reiterada afirmación del decisivo papel del profesorado en la educación de los jóvenes que no se corresponde, en absoluto, con las medidas que les afectan ni con apreciaciones poco meditadas sobre su jornada de trabajo con vistas a justificarlas.

4. Dos aspectos preocupan especialmente al Consejo: La desigual incidencia que estos recortes están teniendo en las diferentes Comunidades autónomas, con independencia del signo político de quienes las rigen, que puede ahondar la diferencia de trato al alumnado en el servicio que se les presta y, en definitiva, puede poner en peligro la exigencia constitucional de igualdad de derechos y obligaciones “en cualquier parte del territorio del Estado” que establece el artículo 139 de la CE. Y, en un plano más concreto, la previsible fractura de la tendencia al descenso de las tasas de abandono y fracaso escolar registrada en los dos últimos años.

5. Por todo ello, la Comisión Permanente del Consejo se dirige a las personas e instituciones implicadas y les expone estas peticiones:

Primera

Reitera a las Administraciones educativas la petición de que, en su empeño por reducir el déficit ante la situación de crisis económica a la que nos enfrentamos, no pongan en peligro un servicio público que, junto a otros igualmente importantes, constituye la columna vertebral de la cohesión social de la nación.

Segunda

Asimismo, el Consejo Escolar del Estado solicita a las Administraciones educativas que, para superar las graves deficiencias existentes, negocien con los legítimos representantes del profesorado la retirada de los decretos e instrucciones que han propiciado esta situación, a fin de lograr el imprescindible consenso de todos los sectores de la comunidad educativa, y asegurar así el correcto funcionamiento del sistema educativo.

Madrid, a 11 de octubre de 2011


Nos avergonzamos de  nuestras autoridades, las que impiden a personas con la camiseta verde - EDUCACIÓN PÚBLICA DE TODOS PARA TODOS - visitar la flamante Alcaldía de la ciudad de Madrid. ¿No quedamos, Sr. Gallardón, en que el Palacio de Correos es sede de todos?

Pues no, parece que no es la SEDE de los que quieren ¡una educación pública fuerte de todos para todos!

Continuará