Muchas cosas:
CCOO, UGT Y STEM INCLUYEN EN LA CONVOCATORIA A LOS
COLEGIOS PÚBLICOS (CEIP) CCOO, ANPE, CSI-F,
UGT Y STEM
ratifican la convocatoria de huelga el día 20
CCOO, UGT y STEM han acordado
extender la convocatoria de huelga para el día 20 de octubre a los colegios
públicos (CEIP). El resto del calendario pactado en la reunión intersindical
del lunes 10 de octubre por todos los sindicatos se mantiene. Asimismo, el día
20 de octubre las cinco organizaciones sindicales (CCOO, ANPE, CSI-F, UGT y
STEM) convocan huelga para los centros de Secundaria, FP, Enseñanza de Adultos,
EOI, Enseñanzas Artísticas, Conservatorios de Música y Danza y Equipos de Orientación.
Las organizaciones sindicales continúan atendiendo la demanda que, de forma
mayoritaria, el profesorado ha hecho llegar a los sindicatos, en el sentido de
que el ataque a la enseñanza pública madrileña y la actitud de la Consejera de
Educación y Empleo sólo pueden ser respondidas desde la unidad de todo el
profesorado y de sus organizaciones representativas.
Por ello, CCOO, ANPE, CSI-F, UGT
y STEM continuarán esforzándose para fijar un calendario unitario en las
siguientes movilizaciones.
¡La Educación no es gasto, es inversión! ¡NO A LOS
RECORTES! ¡POR LA ENSEÑANZA PÚBLICA!
RECLAMA:
TE CCOO Enseñanza
RECLAMACIÓN HORARIOS
Destinatario
y formalización de los recursos: Según nuestra asesoría jurídica, no
podemos negarnos a firmar el horario oficial cuando se nos entrega con el
modelo del DOC y se puede poner no conforme en el propio horario, pero lo
importante es reclamar en plazo y forma, que ante el horario definitivo ha de
ser Recurso de Alzada. Ante el horario provisional cabe la presentación de una
reclamación acompañada de la correspondiente copia del horario ante la
dirección del centro con copia para la DAT, como responsable de la confección
del mismo de cada profesor y se registra en la secretaría del centro. La
contestación a la misma podrá ser la modificación de nuestro horario
provisional o la entrega del horario definitivo. Si los directores no
entregaran el horario definitivo y se funcionase con los provisionales, se
debe presentar el Recurso de Alzada y se dispone para ello del plazo de un mes
desde el momento en el que los profesores han registrado su reclamación al
horario provisional. Este horario provisional ha de ser cumplido, ya que el
incumplimiento del mismo parcial o totalmente, se interpretaría por la
Administración como abandono del puesto de trabajo, lo que es considerado como
una falta muy grave.
Al tratarse de un Recurso de Alzada, se dirigirá a la
Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, concretamente en la persona
de la Consejera de Educación de la CM y recomendamos que se registre en las DAT
o en el Registro General de la Consejería de Educación, para evitar demoras o
pérdidas de la documentación.
El Recurso de Alzada ha de ir acompañado de copia del
horario que se disponga, sea el provisional o el definitivo, y de la copia de
la reclamación al horario provisional, como prueba de su presunta ilegalidad,
de acuerdo con la normativa en la que nos amparamos para recurrirlo. Hay que
quedarse siempre con copia del Recurso y saber que a partir de los 3 meses desde
la fecha en la que se ha registrado, se puede y debe interponer el Recurso
Contencioso Administrativo, sin superar el plazo máximo establecido que es de 6
meses a partir del momento en el que debiera haber respuesta de la Administración
al Recurso de Alzada y, por tanto, 9 meses desde que el interesado ha
registrado el Recurso de Alzada. Si hubiera resolución expresa de la
Administración, en la misma se establece el plazo del siguiente procedimiento.
En la Resolución del Recurso de Alzada se fijan los dos meses de plazo para que
el interesado pueda interponer el Contencioso. Otra aclaración importante es
que la interposición del Recurso Contencioso Administrativo tiene siempre
carácter individual, aunque puedan agruparse en determinadas
circunstancias, dependiendo de la Resolución previa al Recurso de Alzada
comunicada por la Administración, pero siempre ha de hacerse con firma
individual de cada afectado.
Equipo de
Enseñanza Pública No Universitaria
Secretaria
de Acción Sindical
________________________________
Sr.
DIRECTOR DEL IES _______________________________________________________
D./Dña_________________________________________________________________,con
DNI ___________________, profesor/a del Cuerpo de _________________ de
Secundaria, con puesto de Tutor/Jefe del Departamento de
_____________________________, con destino en el presente curso 2011-2012 en el
centro ______________________________________________________ de la localidad
de _____________________________________________, ocupando plaza (destino
definitivo, provisional, …. y especialidad)
_________________________________________, con teléfono _______________, y
correo-e________________________________________________ y dirección a efectos
de notificación C/___________________________________________, de
__________________________________, CP _________________, ante usted comparezco
y como mejor proceda en derecho
EXPONGO:
- Que por
la Dirección del Centro, conforme al art. 99 de la Orden de 29 de Junio de
1994, le ha sido asignado un horario provisional de ___ horas lectivas, el cual
se adjunta,
- Que
entiende que el horario asignado no cumple con las normas que regulan los
horarios del profesorado, en concreto, la Orden de 29 de junio de 1994, como
así he manifestado, debiendo ser éste de 18 horas lectivas, en vez del
asignado,
- Que, sin perjuicio de una posible
rectificación del horario asignado, el tiempo que se cumpla este exceso de
horario, a nuestro entender, será objeto de reclamación económica, en su caso,
Por todo ello,
SOLICITA:
Sea
rectificado su horario provisional de __ h. lectivas, estableciéndose un
horario definitivo de 18 h. lectivas, conforme a la legislación vigente.
En
_______________________, a _____ de __________________ de 2011
Fdo____________________________________________
________________________
El Consejo Escolar del Estado se queja:
EL CONSEJO ESCOLAR DEL ESTADO MANIFIESTA SU INQUIETUD POR
LAS REPERCUSIONES QUE ESTÁN TENIENDO LOS RECORTES PRESUPUESTARIOS EN EDUCACIÓN
1. El pasado 12 de abril, el Consejo Escolar del Estado
manifestaba su inquietud por las repercusiones que podrían tener los recortes
presupuestarios, anunciados o en curso, en aspectos esenciales para la marcha
del sistema educativo, y se dirigía a las Administraciones educativas pidiendo
que, a la hora de proceder a eventuales ajustes, tuvieran en cuenta esos efectos.
Desgraciadamente, en el comienzo del presente curso, aquellas inquietudes han
venido a confirmarse por las medidas restrictivas que han aplicado distintas
Administraciones, lo que ha derivado en conflictos que, sumados a los recortes
que los motivaban, hacen augurar un curso problemático.
2. En esta situación, la Comisión Permanente del Consejo Escolar del
Estado no puede dejar de manifestar su preocupación por las consecuencias que
se pueden derivar de la situación apuntada. Los recortes presupuestarios,
traducidos en aumento del número de alumnos por clase, reducción o desaparición
de los servicios de apoyo al alumnado con dificultades, desatención a la
tutoría y orientación de los alumnos…, están afectando de lleno a la enseñanza
pública y a la calidad de la educación en sus centros. Todo ello se agrava por
el deterioro de las condiciones en que el profesorado desempeña su trabajo
(aumento del número de estudiantes a los que deben atender, necesidad de
ocuparse de otras materias para las que no están debidamente cualificados,
abandono de los instrumentos de formación permanente del profesorado…) como
consecuencia de los recortes en las plantillas por la no renovación de los
contratos de muchos profesores.
3. La aplicación de estos recortes supone una contradicción
con los pronunciamientos de organismos internacionales, como los que
mencionábamos en la propuesta del 12 de abril, y con los de las propias
autoridades que ahora los promueven, y
los reducen, en la práctica, a buenos deseos. Nos referimos a la proclamada
importancia de la educación para el desarrollo económico y social del país,
especialmente en estos tiempos de crisis que afrontamos, o a la reiterada
afirmación del decisivo papel del profesorado en la educación de los jóvenes
que no se corresponde, en absoluto, con las medidas que les afectan ni con
apreciaciones poco meditadas sobre su jornada de trabajo con vistas a
justificarlas.
4. Dos aspectos preocupan especialmente al Consejo: La
desigual incidencia que estos recortes están teniendo en las diferentes
Comunidades autónomas, con independencia del signo político de quienes las
rigen, que puede ahondar la diferencia de trato al alumnado en el servicio que
se les presta y, en definitiva, puede poner en peligro la exigencia
constitucional de igualdad de derechos y obligaciones “en cualquier parte del
territorio del Estado” que establece el artículo 139 de la CE. Y, en un plano
más concreto, la previsible fractura de la tendencia al descenso de las tasas
de abandono y fracaso escolar registrada en los dos últimos años.
5. Por todo ello, la Comisión Permanente del Consejo se
dirige a las personas e instituciones implicadas y les expone estas peticiones:
Primera
Reitera a las Administraciones educativas la petición de
que, en su empeño por reducir el déficit ante la situación de crisis económica
a la que nos enfrentamos, no pongan en peligro un servicio público que, junto a
otros igualmente importantes, constituye la columna vertebral de la cohesión
social de la nación.
Segunda
Asimismo, el Consejo Escolar del Estado solicita a las Administraciones
educativas que, para superar las graves deficiencias existentes, negocien con
los legítimos representantes del profesorado la retirada de los decretos e
instrucciones que han propiciado esta situación, a fin de lograr el
imprescindible consenso de todos los sectores de la comunidad educativa, y
asegurar así el correcto funcionamiento del sistema educativo.
Madrid, a 11 de octubre
de 2011
Nos avergonzamos de nuestras autoridades, las que impiden a personas con la camiseta verde - EDUCACIÓN PÚBLICA DE TODOS PARA TODOS - visitar la flamante Alcaldía de la ciudad de Madrid. ¿No quedamos, Sr. Gallardón, en que el Palacio de Correos es sede de todos?
Pues no, parece que no es la SEDE de los que quieren ¡una educación pública fuerte de todos para todos!
Continuará
No hay comentarios:
Publicar un comentario