miércoles, 15 de abril de 2009

¡Ya está bien!

Están pasando demasiadas cosas en las muchas Escuelas de Idiomas de las distintas Comunidades Autónomas. En Canarias no hemos sido felices. En el Congreso de Escuelas Oficiales de Idiomas de las Canarias se han dicho muchas cosas y se han tapado muchas bocas de mala manera, o sobre mesa redonda.

En la Asamblea de la Federación de Asociaciones de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas tampoco han ido bien las cosas, por desinformación, desinterés o por mucho interés. Por las tres razones. Las EEOOII de España tienen muchos problemas que amenazan su función, su misma existencia a medio plazo.

Por eso y por lo que iremos comentado en días futuros es muy importante que todas las Asociaciones de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas envíen a sus representantes a la asamblea que se celebrará en Madrid el 22 de mayo. Como se dijo en la última de Canarias, en esta asamblea se renovará a la Junta Directiva de la Federación.

Estamos indignados, que no irritados, porque creemos que las Escuelas Oficiales de Idiomas tenían un papel, una función social que cumplir y la autoridad educativa ha degradado nuestro currículo. Liberalizan el nivel básico y quitan el avanzado -lo que venden como avanzado no lo es. Nos recortan por los pies y por la cabeza. Si no es así, el tiempo lo dirá.

Continuará

No hay comentarios: