miércoles, 15 de abril de 2009

Lo de Valencia clama al cielo

Esta es otra del Sr. Font de Mora, después de su sofisticado peregrinaje por la ciudadanía y su educación, viene ahora a darse un garbeo por las EEOOII. Dios mío, esto es lo último que nos faltaba.

Leemos en El Mundo del viernes 10 de abril de 2009, página 10 "Alicante/Sociedad" algunas perlas, con ocasión de la discusión de un Reglamento de Organización y Funcionamiento (¿de las EEOOII, sólamente?):

La constitución de unidades -clases- de idiomas en las EEOOII atenderá a que haya un número mínimo de alumnos por clase, de 20 estudiantes para el primer curso de los niveles básico e intermedio.

En cuanto a los idiomas "con difusión restringida" (sic) (¿Quién restringe su difusión Sr. Font de Mora? paradójica pregunta, proclamamos), el número mínimo en primero de intermedio y avanzado (pseudoavanzado, corregimos), será de 18 y 12 alumnos, respectivamente.

En resumen: las ratios que preocupan en la Consejería de Educación de Valencia son las mínimas para la enseñanza de idiomas; las ratios que preocupan a la sociedad son las máximas. ¿Qué le pasa al Sr. Font de Mora?

Continuará