jueves, 9 de abril de 2009

Los errores del errático MEC

Es increíble, inexplicado y por ello vergonzoso, que el afán pro-Bolonia forme parte del mismo programa que la desintegración y brutal des-ordenación de los estudios de las Escuelas Oficiales de Idiomas en España a los pocos años de disponer un Marco Común de Referencia.

Afortunadamente para ellos, el Pais Vasco, Navarra y Galicia podrán ofertar enseñanzas de nivel avanzado el año que viene.

La Consejería de Educación de Madrid, fiel a su largo apostolado, sigue diciendo que el nivel B2 es avanzado y que ahí nos plantamos. Eso es una desgracia para los madrileños.

Además de seguir mostrando nuestro desacuerdo y más enérgica protesta contra el Real Decreto 1629/2006, sólo nos queda esperar que el Sr. Gabilondo sepa rodearse de gente sabia, con visión y comprometida con el espíritu de servicio de una administración educativa que entienda para qué sirve la educación en un país moderno.

Si el señor Gabilondo y los suyos siguen negándose a reconocer sus errores, nosotros seguiremos protestando y explicando porqué no estamos de acuerdo. Ya son muchos los que ven con nosotros el mañ que se le ha hecho a las Escuelas Oficiales de Idiomas de España.

Continuará

No hay comentarios: