viernes, 3 de abril de 2009

Reformar la reforma

Hay que anticipar las funestas consecuencias del RD 1629 / 2006 antes de que sea demasiado tarde. Reformar una reforma fallida y frustrante como la que supone ese RD es una tarea por la que merece que todas las CCAA se pongan de acuerdo.

El congreso de EEOOII de las Canarias puede ser una oportunidad para empezar a unificar las voces en aspectos básicos. Muchos de los asistentes tienen las ideas claras y la suficiente experiencia como para buscar ese acuerdo.

Desde este modesto foro queremos animar a la APEOI y a todos los demás participantes en el congreso a unirse para dar fuerza a la razón más razonable: la de reformar la reforma.

Continuará

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo; en el País Vasco hemos visto cómo se han añadido dos cursos al plan de estudios, y a la vez, el nivel de salida se ha rebajado. Hace dos meses salió el decreto que el Gobierno Vasco publicó respecto al B2 y C1, reduciendolos a 2 cursos (B2 y C1, no B2.1, B2.2 y C1), por lo que el próximo curso tendremos una oferta más razonable, 6 años para el C1. Aun así, nos queda por implantar el C2 y luchar por que el C sea norma básica en todo el estado. Ánimo a todos, que todavía no hemos perdido la partida.

Anónimo dijo...

Divide y vencerás
esa debe ser la divisa del ex-mec,
el País Vasco equipara el certificado de aptitud al C1; Galicia aprovechará el Cogreso de ALTE que se celebra en Santiago el 22,23 y 24 de abril para solicitar la validación de los certificados de gallego.Cataluña no se quedará a la zaga.

y sin embargo, juntos podríamos.

Anónimo dijo...

Discrepo con quien ha publicado la última entrada en el asunto autonómico. El caso del País Vasco no es únicamente de equiparación, sino que en el propio plan de estudios se ha incluido el C1, por iniciativa de las EOIs vascas y el consentimiento del gabinete vasco (por cierto, en manos de EA hasta ahora). Y si este año podemos cursarlo, ha sido por la autonomía que tenemos respecto al MEC, lo que no quita que no luchemos para que los demás territorios cuenten con, por lo menos, lo que se nos ha dado a nosotros.