lunes, 15 de junio de 2009

No dejarán de confirmar nuestros peores temores.

Con el verano vendrán malas noticias... Sigue leyendo, te interesa.

Tras el cuarenta de mayo nos llega un aperitivo de la Comunidad Autónoma en la que usan el inglés para boicotear la asignatura de Educación para la Ciudadanía, y al mismo tiempo se permiten no creer en las Escuelas Oficiales de Idiomas, ni en los idiomas de las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Otra cosa bien distinta es lo que se predica a favor del British Council: medallas, OBE y otras distinciones agradecidas lo avalan.

Si no nos entiendes, ya sabes wiki-wiki, google-google o hemeroteca-hemeroteca.

El señor Font de Mora sigue en su sitio, bien se nota, porque aunque nos saque de quicio no admite la derrota ¿o es de broma lo de la ciudadania en inglés sin profes en el cartel?
¿qué le pasa al Señor Font de Mora con los idio+?

Lo último:

___________________________________________
Educación promocionó el British Council en un examen oficial de inglés

La nueva Escuela Oficial de Idiomas de Valencia lleva 27 meses parada

EL PAÍS - Valencia - 15/06/2009

"Si quieres aprender más visita la web del British Council". Con esta frase en inglés concluyó la prueba oral (conocida popularmente como listening) del examen oficial de inglés para tercer curso de las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) de la Comunidad Valenciana.

"Si quieres aprender más visita la web del British Council". Con esta frase en inglés concluyó la prueba oral (conocida popularmente como listening) del examen oficial de inglés para tercer curso de las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) de la Comunidad Valenciana. La llamada a bucear en la información de esta prestigiosa entidad, que funciona como un centro privado de inglés, causó estupor entre algunos de los alumnos y profesores que el pasado 2 de junio participaron en el examen de nivel Intermedio de inglés, tanto para libres como para oficiales, y que mantienen depositada su confianza en el sistema público de Escuelas Oficiales de Idiomas. El contenido del examen, al que acudieron miles de personas, depende de la Consejería de Educación, que dirige Alejandro Font de Mora.

Por otra parte, el concejal socialista del Ayuntamiento de Valencia Juan Soto recordó ayer que el cartel anunciador de la nueva Escuela Oficial de Idiomas de Valencia hace 27 meses que está puesto en el solar sin que hayan empezado las obras.

Soto reclamó el inicio de la nueva EOI de Valencia, que acumula retraso tras retraso mientras las solicitudes de ingreso han superado con creces las plazas ofertadas en la última década. El edil socialista achacó al Partido Popular "la más absoluta desidia y dejadez", que recordó que Font de Mora afirmó que las obras de la nueva escuela de Valencia saldrían a licitación en diciembre de 2007 y se adjudicarían en febrero de 2008, lo que permitiría iniciar la matrícula para 10.500 nuevos estudiantes presenciales en el curso 2009-2010.

"El solar está repleto de maleza y no estará ni para el curso 2009-2010, ni para el curso 2010-2011", prosiguió Soto, "y mientras casi 700 alumnos de la EOI de Valencia han tenido que trasladarse a Llíria para hacer las pruebas oficiales".

"El consejero mintió intencionadamente a los ciudadanos y ha faltado el respeto a todos los estudiantes que no pueden acceder a la enseñanza de idiomas en un centro público", sentenció Soto. Por contra, la Consejería de Educación insiste en impulsar el chino como idioma optativo e impartir Ciudadanía en inglés en Secundaria.

© EDICIONES EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200

Remojar las barbas en verano es cosa agradable. Después del verano vendrá el otoño, el invierno...


Finalmente:

DVD "Producciones orales que ilustran los 6 niveles del
Marco común europeo de referencia para las lenguas"

¡QUE NO TE ENGAÑEN!


Continuará

No hay comentarios: