miércoles, 4 de marzo de 2009

CCOO sobre las EEOOII de la Comunidad de Madrid

4 de marzo de 2009

En EOIndignados Canalblog:
CCOO se hace eco de las lamentables circunstancias y condiciones en que la mayoría de las EEOOII de la Comunidad de Madrid ejercen su trabajo

El documento pdf de CCOO

Continuará

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentables circunstancias...¿alguien recuerda la época en la que el Certificado de Aptitud capacitaba para impartir clases de idioma en colegios e institutos? ¿y de cómo los directores llegaban a preferir a las personas con certificado de Aptitud antes que a los licenciados?

Lamentables circunstancias y no solo por las condiciones en que están la mayoría de los centros de la Comunidad de Madrid. Que también.

Anónimo dijo...

Artículo http://www.consumer.es/web/es/educacion/otras_formaciones/2009/03/01/183750.php

Cada año más de 370.000 jóvenes y adultos deciden iniciar o completar sus conocimientos de idiomas en alguna de las 284 escuelas oficiales de idiomas que se reparten por todo el país, una decisión motivada, además de por la garantía de calidad que tienen estos centros, por ser una de las opciones más económicas para aprender una lengua extranjera en España, con un precio anual por curso de entre 65 y 140 euros, dependiendo de la comunidad autónoma. Asimismo, los alumnos que cursan estas enseñanzas pueden obtener al finalizarlas la certificación oficial de conocimientos de un idioma adaptada desde el curso pasado a los niveles de referencia del Marco Común Europeo de las Lenguas, una ventaja adicional que facilita la movilidad tanto laboral como académica en toda Europa.

Anónimo dijo...

NOVEDADES DESDE EL PAÍS VASCO

El Gobierno Vasco está a punto de sacar a luz el decreto que regula las enseñanzas en sus EOIs. Según éste, las enseñanzas se reducirán a 6 años, este año tenemos 7 cursos, quedando la oferta academica dividida de la siguiente manera: A1-A2(Nivel Básico), B1.1-B1.2(Nivel Intermedio), B2 (Nivel Avanzado, nivel de un solo curso), C1 (Nivel de Aptitud, nivel de un solo curso). Así mismo, se da una situación bastante paradójica: el certificado de aptitud del plan anterior de Euskera se ha equiparado con el C1, mientras que en los demás idiomas la equivalencia es Aptitud-B2. Por último, el decreto no hace mención a una posible implantación del C2 (ya se verá si se implanta el próximo curso). De todos modos, son buenas noticias, sin lugar a dudas.