lunes, 2 de marzo de 2009

D. Jesús García Gutiérrez, no sea Vd como D. Juan López

Por si no ha leido los comentarios a la entrada anterior, le resumo su contenido a continuación:

1. RESUMEN DE COMENTARIOS A LA ENTRADA ANTERIOR:


Opino que lo primero que habría que hacer es impugnar la traducción del Marco hecha por el Cervantes, que tanto daño nos ha traído. Creo que sería bastante razonable entender que se equivoca si se aportaran las traducciones realizadas en los demás idiomas. En todas ellas se ve clarito que el B2 es un intermedio (alto).

Anónimo dijo...

Por si puede servir aquí reproduzco lo que la Dirección Xeral de Política Lingüística de la Xunta de Galiza dice de equivalencias entre sus certificados CELGA y los de EEOOII:

Validacións
[...]5. Serán validables polo Certificado de lingua galega 5 (Celga 5):
O título de licenciado en filoloxía galega ou filoloxía hispánica (subsección de galego-portugués).
Calquera outro título de licenciatura, diplomatura ou equivalente, sempre que se acompañe de certificación de que se cursaron, polo menos, 18 créditos de lingua galega, e se estea en posesión do Celga 4.
O certificado do ciclo superior de galego, expedido polas escolas oficiais de idiomas conforme ao programa previsto no Real decreto 47/1992, do 24 de xaneiro, polo que se regulan os contidos mínimos correspondentes ao ensino especializado das linguas españolas impartidas nas escolas oficiais de idiomas.

Si quiere comprobar la veracidad de lo expuesto llame Vd. a:

Tfno.: 981 54 54 57 (de luns a venres, de 9:00 a 14:00)
Fax: 981 54 44 24
Enderezo electrónico: sxpl.formacion@xunta.es

Enderezo físico: R/ Pastoriza, n.º 8
15871 Santiago de Compostela

26 de febrero de 2009 13:15

Anónimo dijo...

Se abre la matrícula para las pruebas libres de certificación del nivel C1 en el País Vasco.
Y lo llaman nivel de Aptitud, ¿a qué nos recuerda?
http://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.net/r43-573/es/contenidos/informacion/dic6/es_2046/adjuntos/hizkuntzak/resumen_informacion_c.pdf

26 de febrero de 2009 15:19

Anónimo dijo...

En cuanto al catalán
BOCAIB Núm23 del 22/02/2000
Ordre del conseller d’Educació i Cultura, de dia 16 de febrer de
2000, per la qual es determinen els títols, certificats o diplomes
que garanteixen els coneixements de llengua catalana compresos
en els certificats de la Junta Avaluadora de Català.
1.4 Certificat de coneixements superiors de català, orals i escrits, (certificat
D):
- Certificat de coneixements superiors de llengua catalana (orals i escrits)
de la Junta Permanent de Català de la Generalitat de Catalunya.
- Acreditació d’haver superat el curs de grau superior de llengua catalana
de l’Obra Cultural Balear (fins a 1991).
- Certificat de coneixements superiors de català expedit pel Rectorat de la
Universitat de les Illes Balears (fins a 1991).
- Certificat de coneixements superiors de català expedit per l’Escola
Municipal de Mallorquí de Manacor (fins a 1991).
- Acreditació d’haver superat llengua catalana V de l’Escola Oficial
d’Idiomes de Palma.

2. SENTIDO COMÚN:

No es que dudemos de la autoridad educativa, dudamos de que el sentido común guíe sus actos-salvo designios ocultos.

Sólo les pedimos que mediten seria y profundamente sobre el significado de las siguientes palabras, sólas -una a una las mayúsculas- y en conjunto:

Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas

Después de una reflexión seria como la sugerida, contesten a las siguientes preguntas:

  • ¿A quién se le puede ocurrir reformar el currículo de las EEOOII recortando un tercio de su extensión original y REINTERPRETANDO UN MARCO QUE SE HA DISEÑADO COMO MARCO COMÚN?
  • ¿Qué induce a la Autoridad Educativa a actuar así?
  • ¿Quien en España va a dedicarse a enseñar el tercio que falta A LA POBLACIÓN A LA QUE SE DIRIGE LAS ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS?¿QUIÉN SERÁ LA INSTITUCIÓN DE REFERENCIA EDUCATIVA DE LOS ADULTOS QUE ACUDEN A NUESTRAS AULAS?
  • ¿Por qué engañan al público diciendo que el nivel B2 del Marco es Avanzado? NO LO ES, ES MENTIRA Y "VANTAGE" NO SIGNIFICA AVANZADO...
  • ¿POR QUÉ HAN ROTO LA UNIDAD INSTITUCIONAL Y CURRICULAR DE LAS EEOOII AHORA QUE EUROPA FACILITA LA APROXIMACIÓN DE NUESTRAS ENSEÑANZAS DE LENGUAS EXTRANJERAS?
  • ¿A QUIÉN FAVORECE QUE EL NIVEL INTERMEDIO SE PUEDA CURSAR EN UNO O EN DOS AÑOS?
Perdone los gritos, pero es que Vdes llevan un año sin responder a estas preguntas. Y cuando recurren administrativamente a sus decisiones, responden las mismas falsedades imprecisas y desganadas.

¿Es que no se enteran?

Continuará

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