Y éstos se parecen muy poco en algunos casos.
Este año las EEOOII , que surgen de la antigua Escuela Central de Idiomas, cumplen 100 años desde su creación.
Su imagen ha evolucionado con los tiempos y los medios. Su imagen se ha fragmentado gracias a la reciente legislación y a la falta de consenso donde, en principio, tenía que ser más fácil: en las áreas de gobierno de las EEOOII: MEC y Consejerías de Educación.
Esa fragmentación empezó, paradójicamente, con el intento fallido de adaptar el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas a España y sus Escuelas Oficiales de Idiomas. Empezó con el RD 1629/2006.
Así llegamos a obtener los resultados que se reflejan en el Estudio de las EEOOII llevado a cabo por la Asociación de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas de Asturias.
Merece la pena, y preocupa, leer los gráficos, diagramas y cuadros que lo acompañan.
Continuará
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario