lunes, 14 de febrero de 2011

Informe del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid

El Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, en su informe de 2010 dice textualmente lo que sigue:

" Con objeto de potenciar, prestigiar y a la vez ordenar de una manera uniforme en toda España los estudios cursados en las Escuelas Oficiales de Idiomas, este Consejo Escolar insta a la Consejería de Educación para que solicite a la Administración Educativa del Estado que modifique el Real Decreto 1629/2006, de 29 de diciembre, por el que se fijan los aspectos básicos del currículo de enseñanzas de idiomas del régimen especial, de manera que se incorpore el nivel C a la enseñanza reglada de las Escuelas Oficiales de Idiomas y se homologue adecuadamente el antiguo Certificado de Aptitud al nivel C del Marco Común Europeo para las lenguas (MCER) y realice las modificaciones legales pertinentes que posibiliten que todo ello garantice que las enseñanzas serán impartidas y certificadas en todo el Estado con la misma validez."

Y sigue:

" El Consejo Escolar insta a la Consejería de Educación para que, mientras que la normativa estatal correspondiente no sea modificada para permitir a las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) de todo el estado español que puedan impartir y certificar con la misma validez los niveles C del MCER (Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas), autorice a las EOI de la Comunidad de Madrid a impartir y certificar cursos de especialización y perfeccionamiento de niveles C1 y C2 de acuerdo con la disposición adicional segunda del RD 1629/2006."

¿Qué más necesita la Consejería de Educación para poner en marcha un currículo con una demanda lógica y patente?

¿Cuando va a reconsiderar la política de tasas y precios públicos para los cursos de perfeccionamiento?

La reciente modificación de dichos precios es absolutamente inoportuna y arbitraria.

1. Inoportuna porque no favorece ni promociona el aprendizaje de idiomas especializados a profesionales que los necesitan en momentos como los actuales en los que más se debería invertir para facilitar la salida del desempleo a los jóvenes que necesitan de esa formación.

2. Arbitraria porque no se entiende ni se justifica las diferencias de precios entre los distintos cursos de perfeccionamiento: de conversación, por ejemplo, y los de lenguajes específicos.

Desde aquí seguiremos reclamando la revisión de dichos precios.

Continuará

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Repetimos:
el cabildo no tiene luces, pobres administrados!!!!
Una profesora desconsolada

Anónimo dijo...

Gente, habiendo estudiado inglés toda la vida, y mientras curso un tercer idioma en las escuelas oficiales, yo creo que las escuelas oficiales de idiomas, tal como están planteadas, no pueden tener un nivel mayor a B2.
Debería considerarse la posibilidad de reestructurar las escuelas de idiomas para agregar más años, un séptimo año para el nivel C1, y un octavo para el C2.
Para una persona que simplemente estudia el idioma en las escuelas, es IMPOSIBLE lograr un nivel C2 en solo 6 años. Y si no me creen, que los alumnos que aprueben el último año de inglés en las escuelas de idioma, que intenten aprobar el examen Certificate of Proficiency in English del British Council, y asi se va a poder ver la diferencia.
Seamos realistas. No pidamos un nivel que no se puede llegar con sólo 6 años de estudio al ritmo de las Escuelas de Idiomas!!!