lunes, 17 de enero de 2011

Ya tenemos Cien Años Pero no Tenemos el C

EEOOII 1911-2011

Si quiere conocer las Escuelas Oficiales de Idiomas,
mire este folleto.
Si quiere saber en qué Escuelas Ofiales de Idiomas de España se imparte el nivel C, consulte este cuadro

Lamentamos profundamente los comentarios insultantes que se han hecho contra un mapa que sólo servía para mostrar de forma muy visual las zonas de España en que se podía acceder al nivel avanzado de la enseñanza-aprendizaje de idiomas.

Jamas existió voluntad de modificar el mapa de la España "territorial". Mucho nos tememos que tal intención está sólo en los ojos del que mira.

En cualquier caso no queremos desviar la atención sobre el verdadero objetivo de la información:
  • mostrar el grado de dispersión de niveles y cursos a los que hemos llegado con el Real Decreto 1629 de 2006, y
  • exponer al ojo público a las comunidades que todavía no han desarrollado el nivel C.
Rogamos, finalmente, a los caza-fantasmas que siguen este blog merodeen por otros lares pues sus contribuciones y comentarios no son bienvenidos, fundamentalmente porque desvían la atención sobre lo que realmente nos importa a profesores y alumnos, funcionarios o no. Ninguna de dichos estatus modifica su derecho de opinión y expresión.

El insulto coarta y descalifica ambos derechos.

Continuará


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy fuerte que hayáis fusionado País Vasco y Navarra en Euskal Herria. Si no rectificáis vais a perder muchísima credibilidad.

Anónimo dijo...

Curiosamente fueron el País Vasco y Navarra los primeros en introducir el C1 en sus planes de estudios, el primero en el curso 2008-2009, junto con el avanzado, y en Navarra un año más tarde, en el curso 2009-2010. Casualidades de la vida...

Anónimo dijo...

En respuesta al primer comentario: no hemos fusionado nada, se trata de que el verde decora a las EEOOII de esas comunidades. Como nos gustaría que decorara el resto de España. Ése y no otro es el único objeto que nos mueve.

Que nadie quiera ver fantasmas donde no los hay. Nosotros tampoco los ponemos no es el objeto de esta modesta bitácora.

A nosotros nos falta el color verde,y no las líneas negras.

Saludos

Otro anónimo dijo...

Curioso, porque veo en el mapa que el color rojo no se fusiona entre Galicia y Asturias, o Aragón y Valencia y Murcia o Andalucía, en los que hay unas rayitas negras muy bien puestas entre comunidades. Incluso veo que Rincón de Ademuz, territorio de Valencia entre La Mancha y Aragón, aparece claramente delimitado, pero no así Treviño, territorio castellano en el País Vasco de tamaño similar. Por no hablar de la no fusión de las verdes Castilla y Extremadura o País Vasco. Parece un mapa tuneado. Y si hay otra explicación lógica, ustedes dirán. Igual es que el color verde es fusionrrresistente al negro, pero unas provincias son más fusionrrresistentes que otras, vamos, tipo Orwell.

Otra cosa: ¿qué sentido práctico tiene que algunas comunidades digan que ofrecen formación y certificado en el nivel C cuando esos certificados no tienen validez fuera de la comunidad autónoma en cuestión? ¿Cómo se explica que en otras comunidades autónomas, como Madrid, en la mayoría de escuelas (mayoría por decir algo, de hecho es en todas las que he comprobado) en el NA2 se impartan las clases con temarios y manuales de C1? (o si se prefiere, con los temarios y manuales que otras comunidades usan para sus C1)

Tal y como está todo de 'plural', lo mejor que puede hacer un estudiante es beneficiarse de la enseñanza que se presta en la EOI que le toque y sacarse los certificados en una institución privada solvente: Cambridge, Alianza francesa, etc. Al menos sus papeles los aceptarán en toda España (con perdón).

Y por favor, corrijan el mapa. Ahora es una falta de respeto para muchos compañeros, y estén seguros de que se lo agradecerían.

La Suma de Todos dijo...

Lo que nos faltaba. Vale que seáis unos sectarios que no respetáis el Gobierno democrático de Esperanza Aguirre, elegido por mayoría absoluta de los madrileños, pero, que promováis sueños geopolíticos filoetarras que nunca han existido, es el colmo de unos funcionarios haraganes subvencionados con los Presupuestos de la Comunidad de Madrid.

Además, sois tan incoherentes que olvidáis en vuestra falacia nazionalista el mal llamado País Vasco francés (Ipar Euskal Herria para vuestros camaradas terroristas).

Lástima, que Aguirre cuando elimine en la próxima legislatura la casta de funcionarios a favor de personal laboral, no pueda echaros a la santa calle por la irrotroactividad consagrada por la Constitución.

En mayo, nos veremos las caras en las urnas.

Anónimo dijo...

Meadas fuera del tiesto aparte, creo que habéis hecho bien en eliminar un mapa ficticio de la España de las Autonomías.

No ya porque seáis una Coordinadora seria de Profesores de EE.OO.II. que revindicáis pacifícamente una regulación de los niveles C, sino porque el conflicto panvasquista nos queda muy lejos de la Comunidad de Madrid, por mucho que las Cortes Generales y el Gobierno de España estén aquí.

Seguid actualizando el blog, por favor.

Anónimo dijo...

¡Que barbaridad! ¿De dónde sale esa gente? Entre sus problemas nacionalistas y de odio a los funcionarios están echando sapos y culebras por la boca. Calmaos, que los profes de las Escuelas lo único que hacen es trabajar mucho para que sus alumnos aprendan lo más que puedan. Los malos rollos para los psiquiatras.