lunes, 3 de mayo de 2010

Son los alumnos y estamos de acuerdo con ellos

Queremos publicar su comunicado. Tienen la razón, tienen mucha gente detrás. Cuidado con ignorarlos, cuidado con ignorarnos.

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Asociación de Alumnos de Escuelas Oficiales de Idiomas de Madrid A.A.E.O.I.M.

E-mail: alumnos.escuelaidiomas@gmail.com

NOTA DE PRENSA


Las Escuelas Oficiales de Idiomas entregan 15.761 cartas de protesta en el Ministerio de Educación solicitando modificar la LOE.


Con la LOE, para alcanzar el nivel máximo de certificación definido en el Marco Europeo será imprescindible matricularse en instituciones privadas o en masters universitarios.


La LOE (Ley Orgánica de Educación) aprobada en 2006 limita el nivel de certificación de las Escuelas Oficiales de Idiomas de toda España. Desde su entrada en vigor el nivel máximo de certificación que se les ha asignado ha descendido: es el nivel B2. Por encima de este nivel quedan los niveles C1 y C2, definidos todos ellos por el Marco Europeo de Referencia. Según la normativa anterior, en las Escuelas de Idiomas el nivel era “el mayor alcanzable en el Estado Español”.


Los alumnos y profesores de las Escuelas Oficiales de Idiomas llevan más de dos años luchando por que el Ministerio de Educación cambie esta normativa. Ahora, los alumnos han recogido 15.761 cartas individuales de protesta procedentes de toda España porque la situación no ha cambiado.


La LOE deja en manos de cada Comunidad la decisión de impartir y certificar los niveles C1 y C2 en las Escuelas Oficiales de Idiomas. Como consecuencia, si alguna Comunidad desarrolla su propia normativa para impartir niveles C, la validez de su certificado queda limitada al territorio de dicha Comunidad. A pesar de las protestas de alumnos y profesores, el Ministerio sigue sin aprobar una normativa con carácter de norma básica para todo el territorio nacional. La única alternativa para los alumnos es matricularse en instituciones privadas o en másters universitarios (pagando hasta diez veces más por la matrícula)


Algunos idiomas pierden toda posibilidad de alcanzar esos niveles de certificación porque ni siquiera existen instituciones privadas en España que los enseñen (chino, danés, griego, húngaro, irlandés, japonés, neerlandés, polaco, rumano, ruso o sueco)


Los niveles C son necesarios para la obtención de becas, puestos de trabajo, puntos en los baremos de las oposiciones y también para acceder a puestos en la Administración de las Comunidades Autónomas con idioma propio (Cataluña, País Vasco y Galicia). En su ataque contra las Escuelas de Idiomas, las Administraciones Educativas otorgan en los baremos hasta cuatro veces mayor puntuación a las titulaciones de instituciones privadas que a las de las Escuelas Oficiales de Idiomas.


Así que mientras España se sitúa a la cola de Europa en enseñanza de idiomas, las Escuelas Oficiales de Idiomas, institución fundada en 1911 corren un riesgo alto de desaparecer debido al claro desinterés por una enseñanza lingüística del nivel que cientos de miles de alumnos de este país están demandando.

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La verdadera política es la que resuelve problemas, no la que los crea. Si un político encargado de hacer algo no sabe hacerlo que se vaya y deje su "asiento" a otro. Es lo mínimo que se le debe exigir en democracia participativa. ¿Lo es la nuestra?


Continuará

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Somos conscientes del grado de repercusiòn mediàtica que està teniendo esta plataforma:cuanto màs ostracismo, màs seguidos somos.Es que si no, serìa imposible explicar determinados comportamientos.
Hay intereses de que el abatimiento, la desgana venza a las ganas de luchar por no ya un reto, señores y señoras, un DERECHO.A ver si nos lo creemos.Quizàs haya que mostrar los unos a los otros aquellos modelos de exàmenes sin hacer y hechos y evaluados.No , no lo soñamos señores, por ahì estàn¡vaya que si estàn!

Anónimo dijo...

Al igual que el profesorado jamàs abandonò a sus alumnos¡y son muchos los que trabajaban,et.etc.!Tampoco los vamos a olvidar y si rige la parte emocional, que rija, pero las situaciones personales estuvieron y gracias a Dios, siguen estando ahì. No siempre es negativo ayudar a nuestros mayores

Anónimo dijo...

Sì que hay escuelas que han tardado màs en el avance;sin embargo,es una carrera de fondo, que por mucho que se intente sabotear,no se va a conseguir màs que una super-mega-hiper fighting!
Para eso tenìamos que ir alas escuelas si querìamos hablar y dominar la competencia bàsica, basiquìsima,ja,ja,ja, del speaking y demàs destrezas.
Y porque tb lo decidimos, pudiendo habernos marchado y hacer las cosas de otro modo.No fue asì.Luego, quienes ni se han molestado en apoyar esta plataforma, y deber deben bastante al profesorado de las eois comentan que se aprovechan de algunas alumnas por circunstancias.¡No señorit@as!Es que ya no tenemos sexto, si no...pues no sè que decir¡lo harìamos,claro! Y repitiendo, a condiciòn de que se respete al profesorado que lo imparte y no se le obligue a dejar a sus alumnos en manos de otro profesor, excelente tb, por cierto, pero que ese profesorado llegò a entender que, si nos quedàbamos, era por ese modelo referencial tan pedagògico.
Que nos gustan varias àreas de los distintos conocimientos, està claro, pero ¡còmo no ser eclècticos, si nos lo enseñaron!
Tampoco es cuestiòn de edad, pero sì de madurez.Errores, algunos, pero muchìsimos menos de los esperados porque cuando nos equivocamos, rectificamos;lo primero, entre nosotros.
El paso del tiempo nos ha acercado aùn màs como personas¡estos es increible!Para nada falso e insistimos en que adoramos otras àreas del conocimiento, obviamente y que, si se dan cuenta, lo estamos transmitiendo en la medida de lo posible en esta plataforma.
LPGC.Pastelerìa sòlo dulces, very, very sweet!

Anónimo dijo...

Recordemos el lema:"porque son nuestras y nadie nos las va a quitar".
Abstenerse ni de mirarnos, no se ha hecho la miel para la boca del asno.Os quiero.Wayya.¡Olè l@s aborìgenes canarios!Y los merecedores de tal distinciòn en sus respectivas comunidades.No estamos solos, estamos nosotros, suficiente!Y nos gusta,encima.

Anónimo dijo...

Encima nos estamos buscando "desesperadamente",y encontrando;no digo lo que queda.

Anónimo dijo...

¡Còmo empecemos con este ùltimo artìculo, el del refuerzo, lo de la situaciòn de primer ciclo de eso,seguridad en el trabajo, patologìas detctadas y sin detectar...!No terminamos màs nunca;es màs, creo que tendrìamos para seguir, abrir un nuevo o nuevos blogs.
La ùltima ni la escribo, porque lo que me lleva pasando por la cabecita esta que Dios me ha dado,¡es terrible!
El tema es que sigue ahì y como revisemos los apuntes ùltimos de eoi "by my, but ourselves",shaking Mr. North.
Siempre alumnas ,con a de APTAS,por mucho que dula,duela,duela, angelita duela.Perdòn vuela,vuela o voayage, voyage. At this point, I don`t know.
Hay màs, pero supone màs trabajillo,pero serìa `so nice´.
Hay tela que cortar, mucha, cada vez màs.¡Con estos calores, ni contarles!Hypatia de Egypt en versiòn `spanglish´.¿Valiò la pena Marc Anthony?Siempre fueron los del norte quienes apostaron.
Añado bsss o no?
Cuando hagas lo que te pedì del basic;tù sabes.
De disaster.com