miércoles, 28 de abril de 2010

Lo veíamos venir y lo advertimos aquí

UN TÍTULO DE NIVEL C1 TIENE CUATRO VECES MÁS PUNTUACIÓN QUE UN CERTIFICADO DE NIVEL "AVANZADO" DE LA EOI EN LA COMUNIDAD DE MADRID


Así se valoran nuestros títulos en el BOCM 23 de abril de 2010 (convocatoria de oposiciones)


  • Apartado 2.4.2

Por cada Certificado de nivel avanzado o equivalente de las Escuelas Oficiales de Idiomas 0.5


  • Apartado 3.3 (Dominio de idiomas extranjeros)

Se valorarán los certificados oficiales de conocimiento de una lengua extranjera que acrediten un nivel de conocimiento de idiomas superior al otorgado a los títulos de las Escuelas Oficiales de Idiomas según la clasificación del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).


_____________________________


Así se escribe la historia.

Continuará



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Acerca de la razòn de la sinrazòn:
¿Son acaso tiempos estos de devaluar nada? O mas bien,deberìa de ser lo contrario.
Nos pasamos la vida compitiendo y arriesgando, sacrificando nuestrro tiempo, cumpliendo con un montòn de obligaciones,etc.etc.para que luego se desacredite el trabajo y el esfuerzo de muchas personas.¿Es lògica o sinrazòn?Tears in heaven

Anónimo dijo...

Sobre el reto de las escuelas, està pasando a estos niveles en parte debido a que lo hemos permitido, no lo hemos defendido con fuerza, vehemencia y poniendo encima de la mesa lo que hay que poner!¿O eso lo hacemos con los màs dèbiles ùnicamente?Miren ustedes que valentìa:mujeres y niños.
Para llegar hasta las ùltimas consecuencias se necesita perder tanto miedo,dejarnos de tantas desconfianzas, intereses personales
Solamente con la informaciòn aportada en este blog y la recabada del resto de eois y demàs, tenemos composition suficiente para llegar a la NASA,si queremos.Get out!

Anónimo dijo...

Si empezamos sì pero no, no pero sì; en fin, "depends on", la jodimos y bien jodida.
Asì que empecemos a alkalinizarnos y creer alumnos y profesores de advanced que se ha hecho, que se seguirà haciendo y que C2 no fue un sueño o un ailusiòn¡no! fue y es real.Eso es lo que vemos todos los que nos conocemos y leemos la denominaciòn de nuestra titulaciòn.Como decìa una chica muy in de por ahì, "porque es nuestra y nadie nos la va aquitar", al menos sin entrar en el ruedo.BREAK ON THROUGH.

Anónimo dijo...

Señores, a fecha de hoy, las noticias son las que son y habrà que plantear los temas que màs van afectando al profesorado de lenguas extranjeras, a las personas que pueden tomar decisiones acerca del futuro, pero tb del presente, que es, en definitiva, lo ùnico que tenemos hoy por hoy.

Anónimo dijo...

Dar las gracias a la parte que genera mayor esperanza de todo este proyecto:ese recuadrito verde de la Coordinadora central de Madrid, Silvia.Sin esa inspiraciòn, hubiese costado màs, ademàs de sintetizar y concretar una realidad que sì que nos ha afectado a much@s desde que se supo; estèn presentes por escrito o no.Gracias,jefa.

Anónimo dijo...

Quizás sea k se pueda decir más alto, pero no más claro:¡Vamos a seguir perreando,esto es, ladrando,chillando u "on line", pero k el quid está en la defensa del nivel C2 y la ubicación de la titulación en un marco específcico para ellas,está claro.
Tampoco es cuestión de imitar, seguir, compararnos con ninguna otra titulación,pero sí reconocernos el nivel y aplicarlo en todos los ámbitos k abarca.Se ha quedado reducido a...
Nunca lo hemos tenido algunas personas tan claro, ahora si no interesa entender,revisar y escuchar,sino manipular...esto ya es otra cosa.Con denominación incluida.
Al chico del problema B2 de Valencia le ofrezco mi ce para orientarle en lo k pueda:Andrea
tellingtruths@live.com.Gracias

Anónimo dijo...

Bueno donde esté un C2 de Cambridge que se quite el resto. El Proficiency de Cambridge es un título reconocido en todo el mundo, en UK tiene puntuación de 3, con una licenciatura y CPE puedes acceder a un Máster, mientras que lo que vosortros intentáis colar además de serr mercancia cara y defectuosa fuera de este desgraciado país no la conoce "ni la madre que la parió"

Anónimo dijo...

Por el momento, me vale con k se reconozca lo k tenemos certificado y, como las pruebas estan ahí,a seguir defendiendo la valia de las titulaciones expedidas.
Lo mismo k les importa a los ingleses el español,pienso seguir trabajando en una de las zonas mas bellas y con mejor clima del, mundo:Maspalomas y zona Sur , sur de las Canarias.Asi que...son los de fuera quienes vienen a quedarse, si pueden.Thank-you-very-much!