miércoles, 12 de mayo de 2010

En la Wikipedia

Os rogamos difundáis este acceso a una "wiki" de las EEOOII. Nos parece importante que todos podamos escribir sobre una institución casi centenaria que tanto arraigo popular concita.

Este es el enlace a esa wiki (literalmente: http://eeooii.info/wiki/inicio ) Transmitidlo y, más importante, escribid.

La supervivencia de las EEOOII es una responsabilidad compartida.

Continuará

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No nos hemos olvidado de esta plataforma, de ninguna de las maneras.Pero sì que la informaciòn viene junta, de golpe y con tanto que descifrar que...
Cuando intentamos sintetizar el comentario de los artìculos, prometo que es ,sigue siendo, profes de advanced "too much".
Los protocolos de actuaciòn a niveles de consejerìa, inspecciòn, jefes de negociado y demàs personas que conforman tb se pueden ir preparando en borrador.
El tema de las firmas vìa on line, o a travès de las escuelas,es decisiòn de sus equipos directivos, consensuado con el profesorado, està claro, clarìsimo.Porque hay directivos de advanced, tb.
Si se decide la descarga, al menos que los alumnos estèn informados e intervengan conjuntamente.Si se realiza en urna, recogerlo y enviarlos al ministerio.
Los encabezamientos de la carta reivindicativa se pueden cambiar segùn sean alumnos, antiguos alumnos y profesores.Tb decisiòn de Uds.
Hay màs y se comprende el agobio de estos momentos;por eso, no va a quedar aparcado eoi.PMT

Anónimo dijo...

Agradecer una vez màs a la coordinadora de este blog el ponerlo al dìa, revisar sus contenidos e irnos refrescando la memoria a todos.
1º)Si luchamos por seguir siendo reconocidos como el nivel,màximo en idiomas segùn àmbito MCER, ya no se trata de A1,2,3, ni B ni H.Significa el màximo nivel competencial en lenguas extranjeras.
2º)Centrarnos en un objetivo comùn:"salvar las eois y sus titulaciones".
3º)Hasta ahora ha habido discriminaciòn hacia profesores y no hablemos nada de alumnos, preferentemente, alumnas.Envidia, toda la del mundo, pero peor porque quienes sienten así, es que muy mal estàn consigo mismos:no es ese el caso de los q adoramos la nuestra y las demàs formas de comunicarse.
4º)Lo que màs jode,que quienes màs han detestado, humillado e intentado hundir a los alumnos, aspiren a ser uno màs de los nuestros:de una o de otra forma.A los profes de advanced recordarles q claro q han habido y hay alumnado q lo consiguiò y desertò, porque a estas alturas quièn no se ha enteradode eoindignaodos!
Recordarles q hay gente, q no denomino personas q han llegado a impedir al profesorado de las eois dar cursos en los centros;menos aùn, habiendo alumnado muy apreciado en la escuela y en su localidad.
Jamàs permitieron un apoyo al profesorado de primer ciclo en nada, ya q venìan de la escuela y...algo màs.Hoy lo sè y no me cabe la menor duda.Que se ha jugado con toda la picaresca del mundo para desestabilizar y ponernos en contra de quienes siempre nos han apoyado,tb.Pero "emirates"llega a Las Palmas para contar la verdad delas cosas y quede en la conciencia de cada uno,màs con la que se avecina.Ahora sì quiero,pues morcillas es lo q deberìan de darles.
5º)A consecuencia de lo anterior,existe una muy buena y seleccionada informaciòn q no se ha transmitido,porque han sido otras las personas q han dirigido la fragata.Y estas son las consecuencias.
6º)Aquì nadie pone a los demàs en contra: hay quien se deja manipular por sucio y asqueroso interès.
7º)Lo reservo para màs adelante, si vale la pena o se negociarà segùn què vìa se encuentre en disposiciòn.Gracias hasta a los que piratean para aprender, sin "vosotros",esto no serìa posible.Emirates.

Anónimo dijo...

Orden esa de diciembre sobre los currículos one and two, echando un vistazo y ya encontramos dos errores, otras tantas reiteraciones ydisparates varios en cuanto a conceptos como el uso de las CCBB tecnológicas.
¡Ay,ya yai como vacilan algunos con nosotros!
Con algunos :no, pq saben,es decir, tienen el conocimiento científico y aplicado. No vamos a seguir, k hay cositas ptes.

Anónimo dijo...

SEPTIEMBRE

Cómo es que se está aceptando la situación de Septiembre?

Es injusta, ilegal: el sistema de aprobar el 60% de cada parte, con 15, era legítimo porque cadaparte de examen se aprobaba o suspendía independientemente de las otras. Ahora, con un examen GLOBAL, no puede ser que sumando, p.e., tres partes más de 60%, se tenga que volver a hacer todo el examen. Si la gente reclama el No Apto en la Inspección, no habría otra: o les aprueban, o tienen que restablecer el sistema de cada parte aprobada se guarda.

Anónimo dijo...

Buenas,
Soy una alumna que acaba de obtener en esta convocatoria de Junio su certificado de B2. Algunos compañeros no han tenido la suerte de pasar estos exámenes y por tanto, tendrán que ir a la convocatoria extraordinaria de Septiembre no sólo con sus partes suspensas sino¡con todo el paquete de exámenes!. Creo que esta es una nueva reivindicación que los alumnos de las escuelas oficiales de idiomas de Madrid tienen que llevar a cabo este verano para conseguir que en Septiembre los alumnos sólo se examinen de sus partes suspensas y se les guarde las partes aprobadas de Junio como se viene haciendo en muchas comunidades autónomas de España.
Por ello, pido que redactemos una carta y se la mandemos a quien tenga la potestad de cambiar esta situación. Porque la actual tanto para mí como para la mayoría estudiantes de las escuelas de idiomas es totalmente injusta.
Es una batalla que podemos ganar con la unión de todos.
Saludos.

Silvia García.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Yo era una alumno muy motivado, ahora ya no. Siempre aprobé en la convocatoria de junio, cuando todavía existía la convocatoria de septiembre. Hasta que llegó la reforma y con ella también la eliminación de la convocatoria de septiembre. A mí me pilló en el último curso y suspendí una parte de la cuatro. Ahora tengo que esperar un año para poder volverme a examinar.
Pero lo que veo más injusto es que, por lo que leo por aquí, hay lugares que ofrecen la convocatoria de septiembre y hay otros que no, como Valencia. Esto es un agravio comparativo, no me lo explico. ¿Cómo puede ser esto? Creo que me interesa matricularme por libre, si es que todavía me animo, en una EOI de fuera de la Comunidad Valenciana, así tendré dos convocatorias en lugar de una.

Anónimo dijo...

yo tengo el nivel 12 del trinity es oral solo por ALTE

Anónimo dijo...

ES EQUIVALENTE A UN C2