martes, 2 de febrero de 2010

Éramos pocos y parió ......

Nos llega este artículo del 592. Ya saben "el cuerpo". Una evidencia más: el que quiera ver que abra los ojos.

_____________________________________


Éramos pocos y parió ....... (2ª y 3ª parte)

Seguramente algunos recordaréis la denuncia que hice bajo este título y en este mismo foro en el mes de abril de 2009. El motivo fundamental había sido la discriminación y exclusión que habían sufrido los directores de las EEOOII frente al resto de directores de toda la enseñanza madrileña.

Me inquietaba especialmente el modo discriminatorio y calculado con el que el Gobierno de Esperanza Aguirre había ninguneado a las EEOOII, teniendo en cuenta además los precedentes que ya habían exhibido.

También recordaréis seguramente como acabé mi denuncia. Aunque quizá sea preferible que la repita:

"Nadie sabe porqué, ni nadie ha dado explicación alguna.

Esta vez han sido los directores- ¿Quiénes serán los próximos?"

Bueno, pues nueve meses después tenemos la respuesta (2ª parte):

El Consejo de Gobierno de 21 de enero de 2010 ha dado por bueno que se aprobara la subida del complemento a los cargos directivos (Vicedirectores/as, Jefes/as de Estudio, Secretarios/as, etc.) de todos los centros públicos de Madrid (en número superior a 3000), a excepción de los cargos directivos de las Escuelas Oficiales de Idiomas (en número no superior a 70).

El idéntico trabajo que desempeñan nuestros/as compañeros/as en esos cargos no parece ser que le merezca ni el mismo trato, ni la misma consideración a nuestra Presidenta de la Comunidad.

Esta acción, otra vez discriminatoria e injusta, simplemente ha venido a completar otra que no ha precisado de Consejo de Gobierno, ni de medios de comunicación que vocearan la buena nueva - con el BOCAM les fue suficiente (3ª parte):

La desproporcionada e injustificable subida de tasas que han aplicado a las enseñanzas de las EEOOII para que nuestros alumnos paguen por todos los demás de la enseñanza pública (y concertada) que gozan de gratuidad.

En esta ocasión , tampoco ......

nadie sabe porqué, ni nadie ha dado explicación alguna.

Sin embargo, ahora le ha tocado la vez a todos los cargos directivos de las EEOOII y, para que no nos falte de nada, también a nuestros alumnos............... Suma y sigue.

EL QUINIENTOS NOVENTA Y DOS

_________________

Continuará

1 comentario:

Anónimo dijo...

Propongo un boicot:

En junio apliquemos mal a posta los baremos de corrección de exámenes, animando en todo momento a nuestros alumnos a reclamar.

Volvamos a pasar de la reclamación de exámenes, y animemos a nuestros alumnos a reclamar a las dirección de área.

Cuando en los DATs haya un aluvión de exámenes, y nos pidan ayuda, diremos que sin pluses no vamos a hacer de gratis terceras correcciones.

Vamos a ver que pasa cuando no se puedan confeccionar grupos en julio y septiembre porque no sabemos cuántos alumnos han aprobado y cuántos han suspenso ante el alubión de reclamaciones.

¿Nos van a sancionar a todos? Nos declaramos en huelga en septiembre y paralizamos el curso 2010/2011.