miércoles, 13 de enero de 2010

¿Era este el momento de subir las tasas de matrícula?

Con un paro desbocado que atosiga, sobre todo, a los jóvenes titulados y les cierra el paso a cualquier oportunidad de empleo digno, a la Consejería de Educación no se le ocurre otra cosa que subir los precios públicos de la educación: al menos, los que afectan a una parte importante de la oferta de las EEOOII, los de los cursos especiales, aquellos que se salen del currículo general para centrarse en necesidades específicas y especiales.

Deberán pensar que como la enseñanza de idiomas de las Escuelas Oficiales de Idiomas es -por definición- un servicio de lujo, la oferta de cursos especiales es un mercado nicho, así que revivamos el antiguo impuesto de lujo, dupliquemos las tasas de matrícula, como ha sido el caso de cursos como el de idiomas para la empresa y el comercio para los que la hora lectiva -medida del precio de matrícula- costará al alumno a razón de 7 euros/hora lectiva, en lugar de los 3 de antes.

¿Es esta una medida para ayudar a la promoción laboral y cultural de los jóvenes-adultos residentes en la Comunidad de Madrid?

¡Cosas veremos que nos abrirán las carnes!

Continuará

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Recapitulaci�n:no olvidemos la reivindicaci�n salarial de los Directores de las Eois,los perjudicados con el resto de los otros directores.
Su Cuerpo es el que es y , en funci�n han de ser retribuidos de una vez.Claro que todav�a no se ha expuesto todo su trabajo real.
Va siendo hora de informar acerca de sus labores en t�cnicas de resoluci�n de conflictos en centros de seundaria,asesor�as por necesidad de este profesorado,etc., etc, etc, adem�s de las propias de sus Escuelas.�Cu�ndo descansan?No lo sabemos;pero encima, tampoco cobran seg�n su trabajo.
Siempre habr� quien diga que para qu� se implican si no es de obligado cumplimiento,la respuesta es la necesidad que son capaces de detectar en las personas,as� como esa psicolog�a tan especial de la ayuda a la humanidad.Guayya.

Anónimo dijo...

Tema del dìa:redistribuciòn de los recursos econòmicos para todos los Directores, incluidos los de las eois.
En los tiempos que vivimos es una injusticia esa discriminaciòn; y ha de incluirse en las reivindicaciones de este blog;ademàs de retomarse en las pròximas reuniones del citado colectivo, canalizàndolas a travès de su asociaciòn correspondiente.
Es la màs humilde pero sincera aportaciòn desde eoindignados.
Sobre la reivindicaciòn,tambièn hay material con el que argumentar...Por el momento, son ustedes los que han de seguir erre que erre.Guayya.Esta vez sin dificultades en el PC.