miércoles, 27 de enero de 2010

El acoso que no cesa

Reproducimos lo útlimo que publica APEOIM en su web

REUNIÓN DE 19 DE ENERO DE 2010 entre la Subdirección Gnal.de Ordenación Académica y las Asociaciones de Directores y Profesores de EOI de Madrid

INFORMACIÓN SOBRE LA REUNIÓN DE 19 DE ENERO DE 2010 ENTRE LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN ACADÉMICA Y LAS ASOCIACIONES DE APEOIM Y ADEOI-MADRID

La Subdirectora General, Carmen Marín, informó sobre la situación de las comisiones de exámenes unificados. Solo hay suficientes profesores voluntarios en inglés (12), en los demás idiomas el número es bastante inferior: 5 de alemán, 4 de francés, 1 de italiano y ninguno de español.

Los representantes de ADEO-Madrid y APEOIM explicaron las posibles razones de esa falta de voluntarios, aludiendo al malestar generalizado en las escuelas por todo lo que viene sucediendo desde hace más de dos años:

- Supresión de las anteriores comisiones de elaboración de exámenes
- No implantación del nivel C
- Desproporcionada subida de las tasas [nota: cursos de perfeccionamiento]
- Falta de formacion específica para el profesorado
- Intento de supresión de la convocatoria de febrero de Avanzado 2 en Español para extranjeros

El vocal de APEOIM de departamentos minoritarios señaló la reiterada distinción por parte de la Consejería entre unos idiomas y otros, a todas luces injusta. Las explicaciones fueron exhaustivas y los representantes de los directores las apoyaron.

La Subdirectora comentó que esos asuntos no eran de su competencia, pero aseguró que lo transmitiría a quien correspondiera. En cuanto a las comisiones de exámenes, explicó que la Comunidad de Madrid no quiere obligar a los profesores a realizar las pruebas, pero ante esta situación y las fechas en las que nos encontramos, se ven obligados a "externalizar" las de junio y septiembre de este año, al menos en los 4 idiomas en los que no hay voluntarios. Ante las preguntas de los representantes de directores y profesores, explicó que seguramente se recabarán de otra comunidad autónoma y que la Consejería las revisará y adaptará si es necesario.

Finalizó la reunión con la petición de la Subdirectora para que hiciéramos alguna sugerencia cara al próximo curso, ya que la decisión de este año no tiene por qué mantenerse en el futuro. Las asociaciones recordaron su disposición a colaborar con la Administración siempre que se aborde la situación actual de las escuelas en su conjunto y se dejen de tomar decisiones que degradan nuestros centro.

_________________--

Hay más: Adivinen quiénes han quedado marginados en la reciente revisión de los complementos salariales de cargos directivos en centros educativos de la Comunidad de Madrid. Es fácil acertar: las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Está bien reconocer oficialmente la importancia de los idiomas y la necesidad de su promoción entre la población madrileña.

Sin embargo, no se entiende que esa promoción coincida con el acoso a que nos vemos sometidos directivos, profesores y alumnos de las Escuelas Oficiales de Idiomas de Madrid.

Continuará

1 comentario:

Anónimo dijo...

No me parece mal una convocatoria unificada de la CAM con otras CC.AA. Sería como un MIR en diferentes sedes, pero, todos el mismo examen.

Un examen unificado estatal elaborado por profesores de diferentes EE.OO.II. si que daría prestigio a los denostados Certificados por parte del mundo empresarial.

Pero, claro, un examen estatal desataría las diferencias abismales de las 19 taifas educativas en las que se ha convertido el ex centralizado MEC.

¿Dónde están los famosos Másteres de Nivel C que la Comunidad iba a implantar en colaboración con las Universidades? En el cajón de las promesas olvidadas de la Sra. Figar.