sábado, 15 de agosto de 2009

Cuando nos equivocamos, rectificamos

A continuación la rectificación que nos pide RL, persona bien informada. Sólo una observación por nuestra parte: al menos en el país vasco han hecho uso del RD 1629 para llegar hasta el nivel C1 en sus enseñanzas.

Esta es la rectificación:

Queridos compañeros de EOIndignados: Estáis con este post [el anterior] induciendo a los lectores a falsas conclusiones. Me refiero a las siguientes dos afirmaciones:

"En concreto el Nivel Avanzado II que se imparte en la Comunidad de Madrid no es avanzado"
"Madrid no llega al C: esta es la única Comunidad que prefirió llamar nivel avanzado, NA II- al B2 o nivel INTERMEDIO que todo el mundo entiende como tal. El Madrileño que tenga un NAII no se crea en posesión de un Certificado de Nivel Avanzado. Es falso."

Como debiérais de saber, y creo que sabéis, fue el ex-MEC, instigado por sus "asesores", quien el año 2006 forzó PARA TODA ESPAÑA el cambio de planes de estudio y la bajada de niveles. El llamado "nivel avanzado II" es, PARA TODA ESPAÑA Y POR IMPERATIVO LEGAL, un nivel intermedio B2 del MCER. El NA2 es el mismo en Andalucía, Extremadura, Madrid, Cataluña... es un B2, y nada pueden hacer ahí las CCAA. Es legislación estatal. El madrileño con un NA2 tiene el mismo papelín que el catalán y el andaluz; una cosa que se llama avanzada pero que es intermedia, y la responsabilidad es del ex-MEC y sus "asesores".

Espero que rectifiquéis de inmediato y podáis seguir ante vuestros lectores con la cabeza bien alta. Se está atacando de manera gratuita a una CCAA concreta con mentiras muy graves, y la cosa empieza a oler un poquito. Si queréis de verdad informar sobre oscuros planes de privatización etc, como hoy decís:
"Ya no enseñamos el nivel avanzado, así que si quiere aprender un idioma en ese nivel, váyase a otra parte y pague lo que le pidan", en el punto de mira no está la CCAA de Madrid, sino el Gobierno de España (sí, el de los anuncios) que en 2006 echó a los aspirantes a estudiantes avanzados de idiomas a la privada en toda España, armado con el Boletín Oficial del Estado.

Saludos. No espero otra cosa de vosotros que la rectificación inmediata de lo publicado, y que quede como un error en una gran trayectoria, limpia y valiente, de información al colectivo EOI.

________________
Gracias por tus comentarios.
Continuará

1 comentario:

RL dijo...

Gracias mil a vosotros por seguir ahí, y adelante.