martes, 16 de diciembre de 2008

¿Por dónde va el borrador de RDecreto del Nivel C para EEOOII?

Sabemos que el Consejo Escolar del Estado -organismo consultivo- votó con éxito que la norma tuviera carácter de norma básica: de obligado cumplimiento y desarrollo en cada una de las CCAA del territorio nacional.

Sabemos que al Consejo Escolar del Estado se le preguntaba por ese borrador de Real Decreto y no por el desaguisado del RD1629. Muchos de los que se sientan en esa mesa no pudieron informar de ese desordenado desaguisado desorganizativo. Y al Ministerio tampoco le gusta que le lean la cartilla por errores tan lamentables (a la par que evitables).

Sabemos -porque los vemos cada día en el aula- que muchos usuarios del servicio público de enseñanza de idiomas a adultos están muy desilusionados e indignados por lo que se les ha hecho: esto es, endosarles la mentira del Nivel Avanzado I y II.

Sabemos que muchos profesores, desde la desilusión, empiezan a sospechar que el nuevo currículo (RD 1629) suena más a jugada a medio plazo para quitarse de enmedio gran parte del servicio de EEOOII. ¿Los medios? Liberalizar el Nivel Básico, el tiempo dirá lo demás de los Niveles Intermedio (B1) y Avanzado (B2) para muchas de las lenguas que se imparten en las EEOOII de España.

Lo que no sabemos es lo que el Ministerio de Educación y demás autoridades educativas, Consejerías de Educación, han hecho o piensan hacer de la protesta de todos los que participamos de este servicio.

Somos muchos para que se nos ignore. Lo que pedimos es absolutamente razonable y defendible en cualquier foro o mesa. Sólo pedimos que se nos escuche. Es un insulto a la democracia que en este país se siga legislando a espaldas de la gente, como hacía aquél gallego de infausta memoria.

Continuará

1 comentario:

Sulicadiz dijo...

Bueno, entonces a ver si me entero, ¿Ahora quieren hacer un borrador del nivel C para las eoi que quieran impartirlo como un "curso extra" o lo que quieren es incorporarlo dentro de los...6 años (un monton para un nivel B2 no? xD) De forma que todos los que tenemos desde hace tiempo el ahora titulito de la EOI nos sirva de algo?

En fin...lo peor de todo es que hay algunas EOI a las que como mínimo manifiestan indiferencia ante este hecho y parecen no percatarse del problema que esto les supondrá a medio-largo plazo (en cuanto los alumnos se den cuenta que a efectos prácticos más vale sacarse el B2 en 1-2 años mientras estudias en el instituto en una academia privada que compaginar 5 (ahora 6) años de EOI con la universidad (con Bolonia en este caso xD).

En fin, que la enseñanza desde luego deja mucho que desear, y los políticos mas (independientemente del signo político que tengan)