viernes, 12 de marzo de 2010

Seguimos sin estar de acuerdo

Y, COMO CIUDADANOS DE UN ESTADO DE DERECHO, EXIGIMOS RESPUESTA A NUESTROS ESCRITOS Y A NUESTRAS QUEJAS.

La Asociación de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid - APEOIM promueve esta carta en nombre de todos sus asociados PARA TODA EL CUERPO DE PROFESORES DE EEOOII.

Desde la coordinadora de profesores pedimos un esfuerzo a tod@s los asociados de la APEOIM para que difundan la carta entre los profesores de su escuela y de otras. La carta tiene que llegar a todos los profesores de todas las EOIs de la CAM, valga la redundancia, y que cada uno decida si quiere firmar o no, según su conciencia, pero por lo menos tener la opción de decidir.

Tenemos que descargarla o copiarla, firmarla y hacerla llegar al enlace de APEOIM en cada Escuela o, en su defecto, a la dirección para poder enviar todas las cartas antes de Semana Santa.

UNA VEZ MÁS ES IMPORTANTE LA UNANIMIDAD, ES IMPORTANTE QUE SEPAN CUÁNTOS APOYAMOS Y RECLAMAMOS LO QUE SE PIDE EN LA CARTA

ÚNETE, FIRMA Y DIFUNDE ESTA CARTA ----- ÚNETE, FIRMA Y DIFUNDE ESTA CARTA---
________________________________________________-

Excma. Sra. Dª. Lucía Figar de Lacalle
Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid
C/ Alcalá, 30 – 32
28014 Madrid


Estimada Sra. Consejera:

En relación con la Regulación de las Enseñanzas de Idiomas que se está llevando a cabo en nuestros centros (EE.OO.II.), le expongo lo siguiente:

- Desde los años 2006 a 2008 se ha publicado una normativa, tanto por parte del Ministerio de Educación como de la Comunidad de Madrid, que afecta a la Ordenación de los diferentes niveles de la enseñanza de idiomas. Como consecuencia de esta normativa, venimos impartiendo de forma reglada los niveles A y B del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

- Sin embargo se ha excluido de nuestra enseñanza reglada la impartición y certificación del nivel C en las Escuelas Oficiales de Idiomas.

- Por lo tanto, y al igual que ya ocurre en las Comunidades Autónomas del País Vasco, Navarra, Extremadura y Baleares, y como también será una realidad el curso próximo en Cataluña y Valencia, exigimos que en la Comunidad de Madrid también se imparta y se certifique el nivel C en cursos de enseñanza reglada con un currículo común a toda la Comunidad de Madrid.

- Entendemos que es nuestro legítimo derecho, al que no queremos renunciar, impartir y certificar todos los niveles (A, B, y C) de las enseñanzas propias de las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Por todo lo anteriormente expuesto y en calidad de profesor del cuerpo 0592, ruego dé las instrucciones oportunas para que el próximo curso 2010/11 podamos impartir y certificar todos los niveles que por ley nos corresponden.

Atentamente,

En Madrid, a _____ de marzo de 2010




Firmado: _________________________

Profesor de Escuela Oficial de Idiomas

D.N.I.:

____________________-

CONTINUARÁ

2 comentarios:

Santiago Serván, EOI Majadahonda dijo...

Tal como se comentó en la última reunión, me parece una buena idea la de elaborar una carta para la CAM.
Para elaborar el contenido de la misma, se solicitó la actuación de la junta de la APEOIM.
El contenido me parece mejor agenciado y más conforme a la realidad y a las diferentes normativas que el recogido en la de la asociación de alumnos adaptada para los profesores.
Sin embargo, quisiera puntualizar unos datos en el apartado que hace referencia a otras comunidades que "imparten el nivel C".

1. En ningunas de estas comunidades se imparte a nivel reglado, hasta ahora y que yo sepa, el nivel C2 en un idioma extranjero, por lo que habría que matizar que nos referimos al nivel C1.
2. Habría que diferenciar entre las comunidades que imparten cursos en modalidades comparables a los de niveles inferiores (cursos encaminados a conseguir el nivel C1 en las cuatro destrezas) (País Vasco, Navarra) de las que solo certifican el nivel C1 (examen libre) tras haber superado el 6º curso de EOI y ayudan con algún que otro curso monográfico (Extremadura -solo en inglés- e Islas Baleares)
3. Falta por explicar concretamente el número de horas o cursos que solicitamos (¿240 horas como el B2? ¿360?).

Cuanto más especifiquemos, más nos tomaran en serio, pues verán que sabemos lo que pedimos y estamos dispuestos a ir a por ello.

Anónimo dijo...

Desde eoindignados para toda España y para toda latinoamérica al mundo de las letras en español y en general porque en el día de ayer se nos fue desde nuestra bellísima isla lanzaroteña el Premio NOBEL de literatura de las Letras:D.JOSÉ SARAMAGO.
La comunidad canaria a través de sus medios de comunicaciòn y, con el apoyo de sus más prestigiosos locutores y periodistas, además de esta humilde plataforma se úne al dolor de sus amigos y familiares.
"We will always remember you", the bodyguard.Milagrosa Martel Diepa.