lunes, 3 de noviembre de 2008

CCOO también está con nosotros ante el Consejo Escolar del Estado

CC OO INFORMA Número 10 03/11/08 - 07/11/08 -p. 7

Escuelas Oficiales de Idiomas: menos valor a sus títulos

La actual legislación sobre la enseñanza de idiomas en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EE OO II) puede acarrear una devaluación de los títulos que imparten ya que éstos serían reconocidos como tipo B2 dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) para las lenguas extranjeras. Los niveles C1 y C2 (niveles más avanzados) sólo podrían impartirse por parte de entidades privadas y Universidades, con cuotas de más de 100 euros al mes. Los contenidos y el material con que actualmente se trabaja en las EE OO II son del nivel más elevado dentro del MCER.

La formación que se imparte en las EE OO II (escuelas públicas, no lo olvidemos) abarca gran cantidad de lenguas extranjeras (no sólo inglés, francés y alemán; también se imparten multitud de lenguas tanto europeas como del resto del mundo).

La Federación Regional de Enseñanza de Madrid de CC OO se ha dirigido a la Federación Estatal de Enseñanza para solicitarle que se manifieste en desacuerdo con el borrador del Real Decreto que regula el currículo de los niveles C1 y C2 de las enseñanzas de idiomas de régimen especial, borrador que va a ser presentado por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte ante el Consejo Escolar del Estado. Así mismo, se le pide que vote en contra de dicha normativa ante este organismo.
CCOO Hoja 2008 - 11-3.pdf

________________________________________

Sólo nos queda pedir directamente al Consejo Escolar del Estado que no permita que el Ministerio de Educación cometa una nueva chapuza con el borrador de RD de los niveles C con su opinión favorable.

Sabemos que el Consejo Escolar del Estado es un órgano consultivo, pero eso no le resta autoridad. Autoridad que ha de mostrar en la mesa que compartirá el próximo 5 de noviembre con el Ministerio de Educación.

Ya son muchas las chapuzas como para callar ante esta triste forma de hacer política: destrozar servicios públicos fingiendo que se reforman.

Continuará

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por demócrata y respetuosa creo que merece la pena luchar porque las EEOOII sigan dando un servicio publico de calidad, aun cuando no seamos enseñanza obligatoria. No queremos ni alumnos menores de edad ni tampoco queremos interferir con los estudios universitarios. Sólo queremos dirigirnos a una población adulta, con deseos de aprender idiomas. Simplemente.

Anónimo dijo...

¿Qué se sabe de la reunión del Consejo Escolar del Estado? ¿Alguna novedad?

Anónimo dijo...

¿Qué pasó en la reunión del día 5? No me puedo creer que después de tantos días nadie sepa nada.
¿Es que son malas noticias? Esto me huele raro.

Anónimo dijo...

Soy alumno de Inglés de la EOI de Alcorcón y visto lo visto no sé si me merece la pena invertir 6 años para que se me recompense el esfuerzo, el tesón y la ilusión con un mísero B2, para esto me voy al British que aunque es más caro sí mer garantiza un C2.