jueves, 10 de julio de 2008

Porpuesta de entretenimiento veraniego

En serio, el verano nos da mucho tiempo para la lectura, el sol, el paseo, y .... para muchas cosas más.

Desde la serena indignación de Eoindignados les proponemos una forma imaginativa de invertir parte de las horas que le sobran a una sana siesta: rogamos a nuestros lectores naveguen por los diversos portales de las EEOOII de España para encontrar la imaginativas -y también diversas- soluciones o interpretaciones que cada comunidad autónoma da al decreto del MEC en su desarrollo del Nivel C -C1 y C2 de los del MCER.

Empezamos con las Escuelas Oficiales de Idiomas vascas. Pulse aquí para llegar a la información de matrícula del curso que viene, casi al final aparece un cuadro que no tiene desperdicio. Los del MEC estarán encantados.

El nuevo nivel vasco (séptimo año): Nivel de Aptitud Certificado (C1)

Nuestra enhorabuena al Sr. López. Ya saben quien.

Rogamos que cuelguen sus "piezas" de desarrollos imaginativos del MEC a los cometarios de esta entrada. Gracias.

Continuará

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto era de esperar. Ya tiene el Ministerio las primerss consecuencias de su terrible error. ¿Cómo explican eso los defensores de que el Nivel C sea sólo para cursos especiales? LES HAN METIDO UN BUEN GOL!!!

Anónimo dijo...

Bueno, me he puesto a la lectura de las distintas formas y maneras de impartir el C y he encontrado la de Castilla la Mancha que ofrecerá un curso de especialización a distancia cuya denominación específica es:

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN A DISTANCIA EN INGLÉS ESCRITO (NIVEL C1)

WRITING TECHNIQUES IN ENGLISH: A COLLABORATIVE COURSE
http://edu.jccm.es/eoi/ciudadreal/

Anónimo dijo...

Yo creo que lo más sencillo, lo más rentable, lo más europeo y lo que más puntos da, pues ni la propia Consejería de Educación de Madrid se fía de sus certificados de nivel B2 (He aprobado las opos se secundaria en GH gracias a mi maravilloso CPE de Cambridge, ni puñetera falta que hace este ridículo Certificado de Aptitud de Nivel B2)es examinarse de los Certificados Universitarios de Cambridge ESOL

Anónimo dijo...

Por cierto GH Geografía e Historia. CPE Certificate of Proficiency in English Cambridge QCA level 3 OPOSICIONES COMUNIDAD DE MADRID 2 PUNTAZOS = 4 Certificados de NIvel B2 de eeooii es decir que CPE da más puntos que el certificado de nivel B2 de eeooii de inglés, francés, alemán e italiano, juntitos y sumaditos toditos ello, ja ja ja ajo y agua

Anónimo dijo...

El comentario del tercer anónimo está de sobra en este blog, que se caracteriza, creo, por intentar ser educado y equilibrado en palabras, espacio e intervenciones. Sería hasta pasable si no fuera porque ha repetido el mismo comentario 6 veces en todas las entradas actuales. Estoy de acuerdo con la idea que dice de que tal y como está el patio es más práctico sacar el CPE, que por cierto muchos tenemos hace tiempo y más vale que nos dices qué es, que no tenemos ni idea. Pero para eso no hace falta dar el coñazo ni mandar ajo y agua a la gente, so mamón. En justicia, espero que o se borren esos comentarios por pesao el tío, y el mío también, o que se queden todos.

Anónimo dijo...

Vengo a precisar en cierta manera lo dicho acerca de las EOIs del País Vasco. A excepción de la EOI de Bilbao que ha seguido hasta cierto punto su propio camino, las restantes EOIs de la comunidad autónoma han seguido un plan que establecía un total de 6 niveles (1º, 2º, 3º, Ciclo elemental, 4º y 5º), que concluía con la obtención del Certificado de Aptitud. La única variación en este plan se producía al terminar el segundo nivel, tras el cual se podía acceder o bien a 3º o bien a Ciclo según la preparación del alumno (el Marco Europeo establece que la duración del nivel B depende de la dedicación y las capacidades del alumno, que es justo lo que ofrecían las EOIs vascas). En Ciclo se utilizaba material del nivel del FCE (B2) y en 5º material del CPE (C2). La información que dispongo acerca del curso que viene es la que se ha expuesto en la entrada a la que hace referencia este comentario.

SOS EOI/HEO dijo...

La EOI de Zaragoza, en el l�gico intento de tener una oferta educativa que vaya m�s all� de lo establecido por el nuevo plan de estudios, ha organizado diversos cursos monogr�ficos para el pr�ximo curso 2008-2009, entre los cuales podemos encontrar algunas muy interesantes relacionadas con esto por lo que estamos tan preocupados:
DEPARTAMENTO DE INGLES
-Curso avanzado (C1) de Ingl�s 1 (1er cuatrimestre)
-Curso avanzado (C1) de Ingl�s 2 (2� cuatrimestre)
DEPARTAMENTO DE FRANCES
-Cours de Perfectionnement (C1) 1 (1er cuatrimestre)
-Cours de Perfectionnement (C1) 2 (2� cuatrimestre)
Para ver la oferta entera de cursos monogr�ficos: http://www.eoi1zaragoza.org/doc/resumen_especificos0809.pdf
No sabemos la validez que tendr�n estos cursos, ni si ser�n algo provisional o definitivo. De lo que s� estoy seguro es de que los alumnos de Zaragoza acogeran con buen �nimo algo que por lo menos sustituya de manera provisional algo que debemos conseguir se implante en todas las EOI: el nivel C.

Anónimo dijo...

Pero si el nivel C ya está en Zaragoza: DALF C1 / DALF C2 / CAE y CPE, ganas de marear al personal. Si ya lo dice la LOE Certificado NIvel Avanzado EEOOII = B2

SOS EOI/HEO dijo...

Para quienes estén interesados en nuevas sobre las EOIs vascas, he aquí un documento más que interesante: http://www.eoirun.com/datos/gestion_fnoticias/archivo154/resolucion_convalidacion.pdf
Por cierto, el EGA es el título de Aptitud del Euskera del Gobierno vasco (Euskal Gaitasun Agiria), definido como C1, para los que leaís el documento y no lo supierais.

SOS EOI/HEO dijo...

He aquí las bibliografías de una de las EOIs vascas, para que os hagaís una idea de lo que va a ser el próximo curso 2008-09 en las escuelas vascas.
INGLÉS:
http://www.eoieibarheo.net/datos/gestion_fdepartamentos/archivo160/bibliin0809.pdf
FRANCÉS:
http://www.eoieibarheo.net/datos/gestion_fdepartamentos/archivo159/biblifr0809.pdf
ALEMÁN:
http://www.eoieibarheo.net/datos/gestion_fdepartamentos/archivo157/biblial0809.pdf
La bibliografía de Alemán sólo contempla los niveles A1,A2,B1.1 y B1.2, debido a que en esta escuela la implatación del alemán esta todavía en progreso y cada año se oferta un nivel más.
Espero que estos documentos os ayuden a deducir el nivel que se va a impartir en la red de EOIs de la CAV.

SOS EOI/HEO dijo...

De vuelta otra vez el vasquito. Esta vez os traigo un souvenir de la UPV. Digamos que es uno de esos juegos en los que hay que encontrar las x diferencias. Ejemplo:

-Para los certificados de idiomas clasificados según el Marco Común Europeo de Referencia, la equivalencia en créditos será la siguiente:
Certificado Nivel Avanzado B2> 18 créditos
a).- Títulos de las Escuelas Oficiales de idiomas:
Con 5º superado> 18 créditos
b).- Cambridge:
Proficiency> 18 créditos
Etc.
Para ver el documento entero: http://www.ikasleak.ehu.es/p001-9039/es/contenidos/informacion/libre_eleccion_normativa/es_lib_elec/libre_eleccion.html (Capítulo 8: idiomas)

Un entuerto que habrá que ver como solventa la UPV. Si es que el "copy-paste" hace estragos...